Compartir

El posicionamiento SEO en buscadores es una de las prácticas más realizadas actualmente en cuanto al ámbito Web nos referimos; una página que no trabaje correctamente el SEO podría encontrarse en un estancamiento que le impedirá cumplir sus objetivos planteados.

Esta estrategia que engloba diferentes acciones debe ser realizada independiente si es un nuevo proyecto o una página Web ya creada; y la manera de realizar esta práctica puede depender de muchos factores, como tu locación, Target, presupuesto y más.

Llevar a cabo el SEO es sumamente importante y delicado a la vez; un mal SEO o Black Hat SEO; podría llevarte a la sepultura de tu Web y salir de este estado es una de las prácticas más difíciles.

Posicionamiento SEO en buscadores

Llevar tu página web a los primeros resultados a través del SEO es posible y más aún si empleas ciertos consejos; estos ayudarán a hacer tu recorrido más rápido y sobre todo más efectivo, logrando tus objetivos Web y optimizando tus recursos.

Cabe destacar que los siguientes consejos pueden ser aplicados a cualquier página web independientemente de su Target o enfoque; ya que son basados en estrategias genéricas de diseño, enlaces o campañas que funcionan de igual manera para distintas Webs.

[bctt tweet=»El posicionamiento #SEO lleva tu página web a los primeros resultados de #Google» username=»artech_digital»]

Adáptate a todos los dispositivos

En la actualidad es casi un error garrafal no cumplir con esta regla, tomando en cuenta la diversidad de dispositivos; los cuales son fuente de conexión constante para los usuarios asiduos de la Web.

posicionamiento SEO en buscadores - Artech Digital

Aquí nos referimos específicamente al diseño de estos, de manera que sea agradable para el usuario navegar por la página; independientemente del equipo que este se encuentre utilizando, ya sea un Smartphone, una Tablet o una computadora de escritorio.

Recuerda que tener una página web responsiva es altamente valorado, pero no solo por los usuarios que navegaran de manera cómoda; si no también por los motores de búsqueda que toman mucho en cuenta este aspecto de tu web.

Únete a las redes sociales

Si tu objetivo es mejorar tu posicionamiento y llegar más rápido a esas anheladas primeras posiciones; no debes dejar de lado las redes sociales y su gran poder de captar usuarios y redirigir ese tráfico directamente a tu Web.

Son millones los usuarios que se conectan diariamente a sus redes y es ese público activo el que debes captar; esto debe ir acompañado de un Marketing de Contenido que capte el interés del usuario y lo haga dirigirse a la Web.

Además, en el posicionamiento SEO en buscadores debes ofrecer algo llamativo dependiente de cuál sea tu objetivo, un cupón, un curso online, un e-book, etc; esto acompañado de un formulario corto y conciso donde obtengas nombre y correo del usuario para posibles contactos futuros de email Marketing.

Conoce a tu Target como a ti mismo

No es solo llevar usuarios a tu página, es fidelizarlos a ella, mantenerlos, entretenerlos y hacer que visiten más veces; esto se encuentra relacionado directamente con la importancia que dan los motores de búsqueda al tiempo que permanece un usuario en la página.

No solos intentes conocer a tu target, piensa como ellos, qué título les gustaría, que información les llama la atención; así podrás mantenerlos y aumentar tus puntos en el buscador de manera que tu posicionamiento sea más rápido.

No te niegues a la publicidad

Aunque cuanto hablamos de pagar publicidades nos referimos concretamente al SEM, más que al SEO, también es una estrategia válida; y si combinamos ambos podemos lograr un posicionamiento sumamente rápido y efectivo.

Ahora que ya posees estos consejos ¿Qué esperas para llevar tu página web a las primeras posiciones a través del posicionamiento SEO en buscadores?

This post is also available in: English (Inglés)