Google AdSense advierte en contra del contenido generado por el usuario

Google AdSense advierte en contra del contenido generado por el usuario
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recientemente, WebmasterWorld ha estado emitiendo advertencias en contra del contenido generado por el usuario; que no tenga ningún valor de aprendizaje que aporte a la sociedad (UGC). Google AdSense en su canal de Youtube publicó un vídeo explicando las políticas de Google y como usar o crear correctamente el contenido generado por el usuario. Este vídeo tuvo publicación el 15 de noviembre del año 2018.

El editor debe tener en claro que un contenido bien estructurado visual y verbalmente puede lograr que posiciones en Google. Sin embargo, no todo va directamente al contenido, también, va en contra los comentarios; ya que, algunos usuarios no controlan sus malas palabras, y no saben expresarse como debe ser. Un mal comentario  dirigiéndose a la página web o al contenido de manera vulgar o tratando de dañar tu reputación online e incitando al odio, puede ocasionar que tu marca, empresa, blog, etc, etc, pueda decaer; el resto de los usuarios probablemente se guíen por esos comentarios mal generados o se sientan ofendidos y pierdas tráfico en el ecosistema publicitario digital

Es por ello, que debemos asegurarnos que tanto los comentarios y el contenido deban cumplir correctamente las políticas de Google y Google AdSence.

Contenidos que alertan a Google AdSense

Un editor publicó una discusión en WebmasterWorld solicitando una lista negra de frases. La razón por la que el editor preguntó fue porque seguían recibiendo advertencias de Google.

«¿Alguien puede sugerir dónde puedo encontrar una lista de palabras y frases que Google considere racistas? He bloqueado todo lo que puedo pensar en mis tableros de mensajes, pero aun así recibo la advertencia de infracción ocasional por algo que nunca había considerado, así que me gustaría ser proactivo».

Los anunciantes o editores esperan a que Google Adsense o Google no publiquen su contenido de valor junto a uno que incumpla las políticas de Google; el objetivo es crear confianza entre usuarios y anunciantes, para que de esta manera el ecosistema publicitario digital sea más entretenido.

¿Por qué Google está tomando medidas de advertencia en los contenidos generados por el usuario?

John Brown representante de comunicaciones de políticas de editores de Google AdSense quien también fue protagonista del vídeo montado en Youtube explicando todo sobre las Políticas de Google AdSense, aseguro que Google desea crear un entorno en el que los editores puedan confiar en los anuncios que Google mostrará en los sitios web de los propietarios; y los anunciantes puedan confiar en el contenido que los publicistas muestren en la web.

«Goal es un entorno seguro donde los usuarios, anunciantes y editores prosperan; se sienten protegidos y confían en el ecosistema de publicidad digital». Palabras expresadas por John Brown.

Ese es el objetivo principal declarado. Sin embargo, el objetivo no declarado se refiere a los anunciantes que no estén dispuestos a pagar para asociar sus marcas con contenidos inapropiados sin ningún valor ni calidad.

2018 fue un año en el que los anunciantes retiraron sus anuncios de YouTube porque se mostraban en vídeos racistas.

Artech Digital - Google AdSence

Una investigación realizada por CNN descubrió cientos de marcas que publicitaban en canales extremistas de YouTube.

Según la CNN, unas 300 marcas, incluidas Hershey, Hilton, Nordstrom, Netflix y Amazon; tenían anuncios que aparecían en lugares de los que la mayoría de las corporaciones de Estados Unidos se verían excluidos: sitios para nacionalistas blancos, nazis y puntos de vista extremistas.

A raíz de esta investigación por CNN la plataforma social Youtube emitió un comunicado diciendo que elimina los anuncios ofensivos que no cumplan con las políticas de Google.

Google también tomo medidas y se ha vuelto proactivo al revisar el contenido de UGC (contenidos generados por el usuario).

“Con esto en mente, revisamos regularmente el contenido dentro de nuestra red de editores. Los editores que tienen secciones de comentarios, foros, publicaciones en redes sociales y más; en su sitio deben darse cuenta de que los comentarios de los usuarios también deben cumplir con las políticas de Google y  Google AdSense».

El contenido es tu responsabilidad

Los editores tienen una responsabilidad inmensa al crear contenidos de valor para poder llegar al lector. Sin embargo, tienden a tener miedo por si su sitio web disminuya y su popularidad quede por el suelo. Para eso, usted tiene la obligación de que eso no pase y tomar algunas medidas para no permitir que su página deje de tener ingresos de Google.

Los comentarios y el contenido deben cumplir correctamente con las políticas de #Google y #Google AdSense Click Para Twittear

Como se había comentado anteriormente, un contenido bien estructurado con palabras sabias, control en las Keywords apropiadas (nunca olvidemos las palabras claves, es importantísimo para los motores de búsqueda), una lectura limpia que aporte aprendizaje, para que los usuarios se sientan en confianza, es clave para estar es las primeras páginas de Google.

Siempre recuerda que TU eres el responsable del contenido, algunas medidas de prevención podrían ser:
  • Publica una política de contenido: Básicamente, pública lo que está permitido y lo que no.
  • Evalúa los riesgos antes de monetizar una página en la que los usuarios puedan comentar.
  • Supervisa las páginas que con contenido generado por usuarios.
  • Pide a los usuarios que denuncien las infracciones y dales un enlace donde puedan hacer este tipo de cosas.
  • Crea o usa un filtro automático de contenido que detecte las infracciones e inhabilite la publicación de anuncios.

Los editores se ven obligados a elegir entre ganarse la vida y moderar a sus usuarios a costa de atraer a los visitantes del sitio a otros sitios web.

Artech Digital - Google AdSence

¿Cómo reaccionan los usuarios a estas advertencias de Google AdSense?

Un editor de la comunidad en la discusión de WebmasterWorld expresó que la política de Google es una dificultad que se tuvo que soportar:

«Realmente no es justo para mí recibir advertencias de infracción por cosas que no sabía que eran un problema; parecen estar persiguiendo cada vez más el contenido generado por el usuario; por lo que me preocupa que algún día simplemente me desactive o ¡alguna cosa!»

Para culminar este tema, en resumen las Políticas de Google deben ser respetadas y aplicadas correctamente. Crea, desenvuélvete, inspírate, piensa y saca al mejor redactor que llevas dentro; ya que con un contenido de calidad y palabras claves correctas los motores de búsqueda, te ayudaran a posicionar.

Fuente/www.searchenginejournal.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Comments

  1. […] interactuar con nuestros teléfonos y bocinas a través de asistentes de voz como Siri, Alexa y Google.  También, las grandes empresas especializadas en cualquier campo, utilizan la IA como material […]

  2. […] en iPhone y el asistente de Google para Android son los más reconocidos y son muy útiles para pedir direcciones, buscar información […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA