Compartir

La percepción que tengan de nosotros no siempre depende de nuestras acciones o nuestras intenciones; a veces se trata del medio. El medio moderno por excelencia, es el internet; es mejor contar con las mejores técnicas de ORM, para gestionar nuestra reputación en línea.

Ya sabemos que el reconocimiento que llegamos a tener es un reflejo de nuestras acciones mejor acertadas. Esto aplica en tantos ámbitos de la vida como es posible considerarlo; incluyendo uno de los más fundamentales, el profesional.

Tratándose del manejo de nuestra reputación particular como profesionales; resulta un tanto menos necesario depender de la imagen de terceros. Ahora, tratándose de una empresa, la imagen de cada uno de sus empleados repercute sobre la imagen de esta misma.

técnicas de ORM - artech digital

En un sentido más específico; entre mejor es la reputación de los empleados, mejor es la reputación de la empresa. A los ojos de cualquier comunidad, los empleados son los que representan una empresa; por eso conviene que estos tengan su propia reputación en línea, con técnicas de ORM y que está reputación sea, por supuesto, beneficiosa para la empresa.

Esto de aquí no se trata de decirle que hacer y qué no hacer a los empleados de la empresa; ni mucho menos de jugar con su libertad de expresión. Se trata más bien de mostrarles como su propia reputación es valiosa para ellos de manera profesional; y por ende para la empresa.

La mejor manera de llevar y traer información siempre ha sido a través de la personas; esta es una premisa por más de provechosa para las empresas, pues cuentan con los mejores de los difusores.

Aún no acaba la época en la que los buenos comentarios por parte de los empleados solían atraer no solo clientes; sino también a personal de talento específico que podían calificar como empleados. Esto es más que razón suficiente para trabajar sobre el modelo de los empleados de tu empresa.

Inducir a los empleados a manejar su reputación podría parecer una tarea complicada; pero simplificamos este proceso para que por medio de técnicas ORM, logres construir una reputación óptima para tu empresa.

Técnicas de ORM para desarrollar el prestigio de tus empleados y de tu empresa

La manera en que los medios digitales se han convertido en los difusores supremos de información, puede darnos una idea de cómo podemos agregar crédito a la imagen de la empresa. Por supuesto, esto acompañado de un adiestramiento básico al personal; de cuál es el objetivo, el beneficio de esto y como se pretende lograrlo.

Usa las redes sociales a tu favor

Principalmente, las redes sociales constituyen la manera principal de establecer una imagen personal para tu plan estratégico marketing; esto, para acrecentar el reconocimiento de tu empresa con ayuda de los empleados, resulta más que útil.

Son mayoría quienes cuentan con perfiles en las distintas plataformas sociales. Entonces puedes ceder potestades de administradores en la página de Facebook o Twitter, a algunos empleados; para que desarrollen contenido de interés para el resto del personal e invitarlos a que interactúen con las plataformas.

Crear cuentas de personal en Twitter y vincularlas a la cuenta principal de la empresa e interactuar por medio de la plataforma. Hacer dinámico el proceso, involucrar participaciones a través de comentarios y contenidos; que fomenten la participación de un modo  profesional y proactivo entre los empleados de la comunidad.

Crear un ambiente en las redes que sea ameno para los empleados; que les produzcan ganas de participar sin que haya la necesidad de que les sea pedido. Hacer que se sientan orgullosos y dignos de representar a la empresa.

técnicas de ORM - artech digital

Establece un Criterio para dirigirse

La idea de las redes sociales resulta conveniente pues no solo el personal involucrado y los directivos pueden observar el contenido; sino que también otras personas por fuera de esta relación pueden echar el ojo y ver qué está hecha la empresa.

Esto sin duda llama la atención; lo importante está en que ésta sea motivada por las buenas  razones y no por las malas. Por eso es conveniente que, para involucrar al personal a la interacción en las plataformas; hay que establecer un criterio fundamental para dirigirse como miembro que representa los intereses de la empresa.

Esto implica, el tipo de contenido que deba manejarse en las plataformas, la manera en que deba dirigirse el lenguaje y algunas aristas de programación dinámica para mejor adhesión grupal.

Crea un Blog Corporativo

Las redes sociales sin duda implican una muy buena herramienta para secundar el prestigio de tu empresa. Pero algo mejor direccionado puede ser un blog corporativo de la empresa. Donde los perfiles sean más desarrollados desde el modo profesional y sea también motivo de beneficio para los empleados; pues crece su reputación en su currículo, entre mejor es la interacción en la plataforma.

Este blog puede contar con espacios recreados al dinamismo del personal; induciendole a manejar información o cultura común para todos y que interactúen con esto; comentando, agregando, aportando sugerencias, notificando avances y celebrando logros.

Cada empleado puede contar con un perfil donde se despliegue su rendimiento y este pueda relatar su experiencia con la empresa; para así lograr el atractivo para otras empresas en busca de buenos profesionales, conveniente para ellos; y el atractivo para buenos empleados en busca de empresas como la tuya.

Apóyate con LinkedIn

En esta comunidad social es posible hacer que el crecimiento curricular sea una de las concurrencias mejor encontradas para las empresas y lo empleados. La inclinación por los perfiles profesionales puede destacar fácilmente cuando; dentro de la propia red de la empresa en esta plataforma, sus empleados se involucran directamente con el perfil de la empresa y de esta con los perfiles de sus empleados.

Si en tu empresa y sus empleados todavía no están sacando provecho el prestigio que ofrecen estas técnicas de ORM, entonces justo ahora es el momento de empezar a crecer; y si ya creciste, entonces ve a ser más grande aún.

técnicas de ORM - artech digital

This post is also available in: English (Inglés)