Compartir

Sin duda alguna el vídeo está creando nuevas tendencias del Marketing y como especialista o aficionado al social media debes conocerlas; como captar la atención de tu público con esta herramienta y cuáles son sus beneficios para tu marca.

El vídeo y las nuevas tendencias de marketing

Este auge por el qué pasa actualmente ese material audiovisual tan llamativo como lo es el vídeo tiene una explicación; y por supuesto que son los aclamados y tan amados servicios de Streaming.

Aunado a esto se encuentra la gran cantidad consumidores que poseen estos servicios; los cuales actualmente son los reyes del mercado audiovisual ofreciendo variedad de servicios a costos accesibles, además cómodos de obtener y visualizar.

A esto se le suma el hecho de que muchos asiduos usuarios de la televisión tradicional han cancelado sus suscripciones; prefiriendo mantener los servicios Streaming, esto ha creado nuevas tendencias del Marketing 2018.

Posibilidad de segmentación

Y es que la magia en estos medios reside en la posibilidad de segmentación que ofrece para las estrategias de marketing; este factor es significativamente importante para los profesionales de la materia, debido a que les permite hacer su publicidad aún más efectiva.

[bctt tweet=»La magia del #marketing digital permite hacer su #publicidad mas efectiva » username=»artech_digital»]

Entre las principales plataformas antes mencionadas encontramos a YouTube, la cual marcó un antes y después en la publicidad del 2018; además esta da a conocer sus criterios de segmentación y delimitación de usuarios.

Criterios de YouTube para segmentar

De primero esta plataforma busca segmentar por los puntos más básicos, los cuales son ubicación, edad, género y en algunos casos ingresos; además toma en cuenta las afiliaciones, visitas a las páginas, búsquedas más recurrentes para nutrir la base de datos.

Una vez la plataforma detectó los interés y demás datos del usuario se dispone a clasificarlos; y es en base a eso que se realizan las pautas publicitarias dirigidas a los usuarios ideales según la necesidad de la marca.

nuevas tendencias del Marketing - Artech Digital

Ahora entra en juego los sucesos e intereses de compra, no toda la información es para todos los usuarios; esto se evalúa mediante la navegación del usuario y que relación tengan estos datos con un suceso, marca o producto en específico.

A esto se agrega el remarking el cual es una estrategia de recordatorio de una marca o producto es específico; estoy siempre y cuando el usuario haya demostrado un precio interés en la marca o producto.

Puntos a considerar

Este proceso de conocer los datos de cada usuario y unirlos al contenido adecuado basado en la segmentación no es tarea sencilla; para hallar las estrategias idóneas y unirlas al consumidor específico se necesita preparación y conocimiento.

Además, tomando en cuenta el retorno de inversión, conocido por sus siglas en inglés como ROI; lo cual debe ser un punto importante en la estrategia, cuanta invertirá la empresa, y cuanto ganará gracias a ella.

Redes sociales y su publicidad

Con más de tres mil usuarios entre Facebook e Instagram, sin duda alguna las Redes Sociales son una excelente opción; permitiéndote introducir nuevas tendencias del Marketing publicitarias en formato vídeo dentro de una plataforma donde los usuarios disfrutan navegar.

Esto debe ir acompañado de un proceso de pre producción donde se diseña y crea el contenido audiovisual; y posteriormente se procede a realizar el proceso de la publicación de la publicidad.

Una vez que conoces las posibilidades de los vídeos dentro de tu estrategia que pueden potenciarte; no dudes en implementarlos siempre que sean dirigidos a tu Target y hechos para que ellos los disfruten.

This post is also available in: English (Inglés)