SEO y la Inteligencia Artificial, trae nuevos retos para el posicionamiento Web

SEO y la Inteligencia Artificia - Artech Digtial
Escrito por:
Compartir
  • 3
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Antes de comenzar a explicar cuales son los nuevos retos que se trae el SEO y la Inteligencia Artificial; es necesario que sepas que una de las mayores influencias que ha tenido el posicionamiento Web, es precisamente la IA y sus avances en el campo del Marketing Digital y el SEO.

La IA ha avanzado ampliamente en el mundo del Marketing y el SEO; en especial en este último, ya que el SEO es una técnica que se utiliza para poder posicionar los contenidos dentro de cualquier buscador; y todo esto relacionado con la intención de búsqueda que realiza cualquier persona.

Ahora bien, para nadie es un secreto que Google es el buscador por excelencia; de hecho es el buscador que utiliza la mayoría del mundo, y literalmente, es así a nivel mundial. Es por este motivo que grandes especialistas en el área del Marketing Digital y el SEO; buscan a toda costa que sus contenidos alcancen el merecido galardón, que es la posición número uno en las Serps de Google.

Posicionamiento SEO

SEO y la Inteligencia Artificia - Artech Digtial

Indudablemente  el posicionamiento SEO Web puede corroborar los intensos cambios que ha sufrido a lo largo del tiempo. Inclusive, podríamos decir que Google actualiza sus algoritmos unas 500 veces al año el debido funcionamiento del mismo; al día de hoy sigue haciendo más y más cambios, porque llegar a la personalización absoluta no es tarea sencilla. Pero, ¡que no desesperes! El cambio más significativo de Google, relacionado con la Inteligencia Artificial, tal vez  con el tiempo cambie definitivamente lo que hoy entendemos por SEO.

Nuevos retos para el #posicionamientoWeb Click Para Twittear

Chequea esto: podrás determinar los nuevos retos que trae el SEO y la Inteligencias artificial

A principios de los años 90, cuando la transición de la tecnología analógica hacia la digital era solo para algunos, surgieron los primeros buscadores digitales. Pero, sin embargo, no fue hasta 1996 cuando Google creó Yahoo.

A un mismo tiempo, comenzó a sonar con rapidez las páginas web. Y, algo curioso y extraño pasó: las sociedades que empezaban a adaptarse con la tecnología digital (apostaban por ella), grandes visionarios empezaron a darse cuenta de que se podía ganar dinero con esas páginas; y que la manera de obtener ese dinero y hacerlo crecer era atrayendo tráfico hacia estas.

Pero, ¿cómo atraer dicho tráfico? Fácil: con el buscador Yahoo. Y, ¿cómo podían alcanzar las primeras posiciones en esos motores de búsqueda? Gente… El SEO acababa de iniciarse

A pesar que, desde ese momento hasta ahora, muchos cambios han rodeado este tema, impulsando a la industria hacia nuevos caminos que, hace unos años, considerábamos imposibles. Dicho en otras palabras, caminos que, aunque en antigüedad tenían una gran garantía, hoy se quedan obsoletos.

No obstante, una de las considerables problemáticas que siempre ha rodeado al posicionamiento web SEO es la de garantizar que cada usuario encuentra lo que exhaustivamente está buscando. Porque, desde luego, replicar el funcionamiento e inteligencia del cerebro humano es uno de los grandes handicaps que acompañan a la tecnología desde sus inicios.

Aprovechando  la Inteligencia Artificial es factible mejorar el entendimiento de búsquedas y poder darle al usuario la respuesta que realmente está buscando. Y, efectivamente, en esto es en lo que Google lleva años esforzándose en RankBrain, el predictivo de Google que optimiza el SEO su algoritmo establecido en Inteligencia Artificial.

Se puede decir que RankBrain es un programa que ordena todos los contenidos disponibles a los que tiene entrada Google, por relevancia, y después aporta los resultados más optimizados para cada una de las búsquedas individuales.

Cabe de destacar que, con la finalidad de mantener su buscador al día en cuanto a estos contenidos, Google actualiza sus algoritmos 500 veces al año; es decir, más de una vez por día. Pero, adicional a  éste, hay varios datos interesantes conectados al algoritmo de Google.

SEO y la Inteligencia Artificia - Artech Digtial

Todo esto de la Inteligencia Artificial y los algoritmos de Google puede resultar ligeramente complicado, sobre todo porque Google cada vez hila más fino en lo que a SEO se refiere. Sin embargo, hoy en día existen cientos de agencias especializadas en la materia que, si lo necesitas, podrán ayudarte más de lo que crees a posicionar tu negocio en la web. Sin ir más lejos: existen agencias SEO en Barcelona como Kdosd que podrán ayudarte en todo lo que a SEO y buen posicionamiento web se refiere.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *