Compartir

Ya a estas alturas del juego sabemos bien que el éxito de nuestra página Web depende del SEO;  por eso, hoy nos queda muy bien puesta la idea de que es necesario que vivamos el SEO; en sí mismo para llegar tan alto como nuestra página web se lo merece.

Al optimizar tu página web no solo estas puliéndola como tacita de porcelana, estas vendiendo, estas subiendo y por tanto, entre mejor y más pulida; más alta y más costosa. Por eso, no podemos perder el tiempo, así que para no divagar entre las técnicas que te sugieren los vecinos, aquí apuntamos las técnicas infalibles para un SEO efectivo y un posicionamiento inminente de tu página web.

Aprende y Optimiza tu página web para SEO

Primero que nada, de palabra clave no escapa nada ni nadie

Empieza el título de tu contenido con la palabra clave con la que vas a desarrollar este mismo: Resulta muy conveniente acercar lo más posible la palabra clave al comienzo del título del contenido pues porque de esa manera a Google (o a cualquier motor de búsqueda) se le hace más sencillo categorizar el contenido de tu página web.

Ahora bien, para atraer al público que necesitamos debemos alinear nuestras palabras con nuestras intenciones, por eso expresarlo es muy importante. Entonces;

Agregar modificadores al título: Esto no significa otra cosa más que poner las palabras correctas para definir nuestro contenido. Por ejemplo, si queremos hacer que sepan que lo tuyo  es lo nuevo entonces agregamos “2019”. Del mismo modo se pueden agregar atribuciones categóricas lo que sea que describimos en el título, como “Peor”, “Mejor” o “Infalible”. Y también es buen principio saber identificar de qué va el contenido; Tutorial, Manual, Reseña, Crítica etc…

Haz que tu palabra clave reluzca: Cuando redactes un texto ve por todo y hazles saber en los primeros  100 o 200 caracteres que tienen que amar a tu palabra clave ( por su puesto, sin perder la cordura y la elocuencia)

Esto como técnica SEO hace que a los bots, puestos ahí fuera para ver que tal lo hacemos, vinculen la palabra clave con cada elemento que pueda contenerla en cada rincón de nuestro sitio web y evidenciar la calidad de nuestro contenido en comparación con lo que tenga cualquier otro.

Dale el toque LSI (Latent Semantic Indexing) a tu keyword: Para aumentar la eficiencia de tu palabra clave puedes buscar con cuales otras palabras puede estar relacionada directa o indirectamente en el mismo buscador, unirlas y jugar un poco con ellas a lo largo de tu contenido.

Hay que hacer que se vea bien y que sea bien óptimo

Contenido sensible: Esencialmente debes cuidar la organización de tu página web: Cualquier persona que cliquee en una página desde su teléfono y esta no responda en al menos 5 segundos o un poco más, cambiaría de opinión e iría a otro sitio.

Hay que ser responsables con apreciar la perspectiva de cada tipo de usuario, por lo tanto, para que no te huyan los interesados; deben mantener un contenido amigable para las distintas plataformas.

Teniendo en cuenta los detalles como que al momento de redactar cada párrafo no exceder las 4 líneas y aligerar la interfaz optimizando el material visual haciéndolo menos pesado, puedes mantener a muchos satisfechos.

Evitar el Bounce Rate: Esto de que se vayan antes de llegar conviene poco, pero que se vallan porque lo que ven no les agrada… ya estamos mal.

Pero eso se puede solucionar asombrando de primera mano a los visitantes con contenido multimedia incluido en tu página web. No todo en esta vida son imágenes o vídeos, hay que ir más allá; infografías, animaciones, botones para interactuar. Y por supuesto, siempre amigables y optimizadas.

página web - artech digital

Optimizar imágenes: No solo hay que tratar una buena resolución para satisfacer a los visitantes, también hay que hacer que hasta el nombre de nuestra imagen haga que el buscador nos perciba desde todos los ángulos. Si pones tu  keyword en el nombre del archivo de imagen haces SEO imprescindible para posicionar tu página web.

Concentrar ciertos esfuerzos en la distribución del texto

Etiquetar debidamente  los títulos con h1 y subtítulos con h2: En la mayoría de los CMS’s  te puedes encontrar con esta función que es importantísima para el SEO pues le demuestra al algoritmo del buscador que la información está alineada. Estos títulos y subtítulos por supuesto deben llevar incluido, como una cereza en un pastel, la palabra clave predilecta que hayas escogido para el tema.

(h3) Contar con un material eficiente, bien argumentado y envolvente: Es indispensable que el contenido de tu página web sea interesante, por esto mismo, se sabe que el contenido interesante no es exactamente somero o rebuscado. Hablando de números  los expertos sugieren que el contenido escrito no sea de menos de 500 caracteres.

Por eso como consejo, te sugerimos que les des una buena dosis de información muy precisa y que, por favor, no los aburra. Conviene en gran medida lograr que tus visitantes lleguen, vean y se queden.

Tanto dentro como fuera de tu página web es siempre es beneficioso que nos sujetamos de los enlaces

Outbound Links: Los enlaces salientes tu página web te pueden a ayudar a posicionar mejor, sobre todo cuando a las páginas a las que se redireccionan los usuarios cuenten también con material de interés como el tuyo. Ahora imagínate si te regresa el favor.

Internal Links: No hay nadie mejor que tú para saber qué es lo que tienes. Por eso es muy útil enlazar la información que hay en cada uno de tus contenidos para que tus visitantes sigan revisando temas similares sin salir de tu página web.

Los botones para compartir: Irle con el cuento a los amigos es más sencillo cuando solo te cuesta un click. Agregar botones de share en tu página web aumenta considerablemente tu alcance.

Los detalles técnicos…

Aumentar la velocidad del sitio: Ocasionalmente podría no ser suficiente la optimización del contenido para hacer más veloz la carga de tu página. Por eso, como solución, podrías considerar el alojamiento de tu sitio; mejorar tu plan de servidor, cambiarte a uno más eficiente o incluso usar un CMS’s más conveniente para el desarrollo de tu web.

La URL: Para que el buscador pueda posicionarse primero tiene que saber dónde estás, por eso es mejor si le hacemos el trabajo más simple y al momento de nombrar la dirección de tu página usa algo corto, sencillo y por supuesto no puedes olvidar tu palabra clave.

This post is also available in: English (Inglés)