Compartir

Desde el momento en que apareció Google, la estrategia SEO ha cambiado considerablemente, además el tráfico orgánico se ha convertido en uno deseamos algunos aspectos que influyen en el posicionamiento SEO! esta es un factor fundamental para las web, blog, ecommerce, los pilares fundamentales para las web, blog, e-commerce, sitios de noticias, entre otros. Para que estos mismos sean rastreados, indexados y posicionados por los motores de búsqueda.

Y es que Google se ha convertido en el buscador más usado en el mundo; y por ende si no estas en Google, no existes!

Veamos algunos aspectos que influyen en el posicionamiento SEO

  • Title y Metadescription tengan los caracteres suficientes y tengan la palabra clave correcta para que sea relevante para el usuario y así ingresen a nuestra web a través del resultado.
  • Elegir la palabra clave correcta.
  • Encabezados Hxy contenido de la página estén orientados a la palabra clave a posicionar.
  • Implementación correcta del hreflang si el sitio web tiene diferentes idiomas.
  • Que tenga etiqueta canonical correctamente implementada.
  • Todas las imágenes con su atributo ALT para tener posicionadas las imágenes en la galería de Google.

Hay que tener en cuenta que existen otros aspectos del posicionamiento que deben estar optimizados; por ejemplo, tener una web responsive, que sea visible en todos los dispositivos, inclusive debe estar adaptada.

tráfico orgánico - artech digital

El tráfico orgánico, factor clave del posicionamiento SEO

La clave entre tantas reglas y técnicas, es el tráfico; ya que sin el tu web bien optimizada, aún seguirá con una carencia, que implica en el visitas naturales de tu sitio web.

Además, de ello el tráfico que ingrese en el sitio web debe ser cualificado; es decir, que los usuarios no solo ingresen a tu web, sino que estos también interactúan con tu página, compartan contenido e inclusive que cliqueen en los Call to action “botón que redirija a otra landing page en el mismo sitio web”.

Por otra parte, preguntarás sobre el tráfico generado por anuncios de Google Ads; y de hecho estos también están relacionados a el tráfico orgánico que va dirigido a una web, y la importancia del posicionamiento SEO dentro de los buscadores.

Ya que se le suma la relación de lo orgánico y el tráfico pagado; es importante saber que el tráfico generado por Google Ads, se puede caer cuando tu nombre de Sitio web no este claramente optimizado y definido para los motores de búsqueda; es decir, que si tiene un sitio web y lo impulsas a través de tráfico orgánico pagado, se mantendrá en el tiempo y las visitas a tu sitio web será realmente satisfactorio. Pero, una vez que dejes de pagar, para aparecer de primero, estos niveles de trafico caerán y se perderá una gran inversión.

Todo esto implica que aplicar las técnicas SEO, de contenido y optimización web ayudan a que tu sitio web se mantenga en el tiempo; y por su parte puedes combinarlo con el tráfico pagado a través de Google Ads.

This post is also available in: English (Inglés)