Compartir

El Presidente de CLX Samsung, distribuidora oficial de Samsung y XIO Latin distribuidor oficial de XIAOMI en Venezuela, Nasar Dagga, es un ávido experto en tecnología; la inminente llegada de la tecnología 5G al mundo moderno le ha inspirado a transmitir su perspectiva sobre esta revolucionaria tecnología.

La quinta generación de telecomunicaciones o 5G, es la próxima generación de conectividad. Ya es un hecho, puesto a que ya en varios países alrededor del mundo se ha puesto a prueba.

La implementación de esta poderosa red, promete dejarnos tomar mucho aventajamiento sobre nuestros dispositivos y los que nos rodean cotidianamente.

La velocidad de respuesta es definitivamente revolucionaria; esto se debe al extraordinariamente corto periodo de latencia que puede lograr el 5G.

El periodo de latencia es, fundamentalmente, el tiempo que tarda la señal emitida por un dispositivo en ir y regresar a través de la red para realizar acciones como cargar una página web en el navegador.

Nasar Dagga explica el funcionamiento del periodo de latencia  de la tecnología 5G.

“Con el 4G tenemos un periodo de latencia de 200 milisegundos. Con el 5G es solamente 1 milisegundo. Hagan esta cuenta; el ojo humano reacciona en 250 milisegundos a los estímulos visuales. Esto es equivalente a ¼ de segundo. La reacción del 5G es de 1/1000 de segundo, es decir, más rápido de lo que podemos ver la página que buscamos en el navegador aparecer en la pantalla de nuestros teléfonos”

Todo esto, sin considerar la velocidad que ofrece el 5G, la cual se encuentra en un rango entre los 2 y los 20 Gigabytes por segundo. Dependiendo del tipo de red, sea inalámbrica o por fibra óptica, la rapidez para descargar archivos con un peso de 10 GB, por ejemplo, es cuestión de instantes.

Por otra parte, la velocidad no es el único ángulo vistoso de esta red 5G, además se espera que 5G libere un enorme ecosistema de IoT (Internet de las cosas); con el cual se puede cumplir con la compensación correcta entre velocidad, retraso y costo, satisfaciendo así las necesidades de miles de millones de dispositivos conectados.

El Empresario Venezolano de origen Arabe apuesta al IOT.

“la capacidad que ofrece el 5G son el ultimo retoque que espera el Internet de las Cosas. De este modo, los electrodomésticos, vehículos, computadoras y dispositivos que estén conectados a través de la red pueden funcionar vinculados entre sí con una capacidad de respuesta prácticamente en tiempo real”

Por último, es definitivo que la exagerada capacidad del 5G sobrepasa las expectativas del mundo en que vivimos. Asi entonces, como explica Nasar Dagga, la llegada de la tecnología 5G a nuestras vidas llegó a cambiar de un modo radical la manera en como interactuamos con el
entorno digital y como nos vinculamos con el resto del mundo.

Puedes seguir leyendo: Aiwa Venezuela estrena nueva tienda en Maracay