Compartir

La puesta en marcha del Open Marketplace de IOTA (OMA) sigue teniendo grandes avances. El proyecto tiene como objetivo generar un sitio de comercio transparente de alimentos y otros bienes para garantizar una alternativa a las grandes compañías como Amazon, Uber y Co.

Los clientes que compran y venden podrán estar en contacto directo entre sí, de igual a igual; sin ser necesario un intermediario para ganar altas comisiones. El Open Marketplace de IOTA es totalmente gratis y gracias a la tecnología de IOTA; las transacciones tienen la capacidad de ser procesadas de forma anónima y gratuita.

El proyecto Open Marketplace llegó a los titulares al ser reconocido como la mejor aplicación de la quinta semana en el CODEVID19 Hackathon. Como el equipo creador ha anunciado en estos momentos por medio de Medium, los tres primeros Open Marketplaces se lanzaron en Berlín, Hamburgo y Düsseldorf con la finalidad de ser presentados. No obstante, como se ha destacado en la cantidad de Medium, el desarrollo aún se encuentra en pañales. El equipo desarrollador resaltó:

“El desarrollo está todavía en una etapa muy temprana y la configuración de los servidores no se ha completado todavía, por lo que pueden ocurrir tiempos de carga más largos cuando se utiliza un mercado. Echa un vistazo a los tres primeros mercados de demostración. ¡Pronto habrá más!”.

Asimismo, un vistazo al Open Marketplace de Berlín demuestra que hasta ahora, una gran cantidad de farmacias y panaderías están disponibles en el Open Marketplace. Haciendo clic en la tienda, los clientes son capaces de escribir una lista de mercado. Siempre que el dueño de la tienda confirme el pedido, este puede ser recogido. Sin embargo, ¡hasta ahora esto es solo una demostración!

Del mismo modo, uno de los responsables del desarrollo de la OMA, «Huhn», subrayó al portal web Crypto News Flash que las demostraciones no contienen en un principio ninguna tienda «real» y que los datos para el plan tienen que ser complementados en los siguientes pasos:

“No hay tiendas reales detrás de ellas todavía – estos son sólo datos abiertos de Open Street Map. Queremos obtener más información sobre las tiendas – con la ayuda de los líderes locales y las propias tiendas. Los siguientes pasos aquí – ir a las tiendas para que puedan decir, «hey, esta es mi tienda». Luego vamos a hacer una comparación entre los datos abiertos y el mundo real. Para que entonces algo pueda ser vendido”.

El líder local tiene que fomentar IOTA OMA

Para hacer que se más grande aún la presencia del Open Marketplace de IOTA en Alemania, el equipo está en búsqueda de «líderes locales» para llevar la visión de la OMA a otras ciudades; «con la misión de construir un mercado abierto y un equipo local para satisfacer las necesidades de la ciudad». Según el artículo de Medium; un «líder local es una persona de contacto» que «sabe todo lo que ocurre en su ciudad», por lo que inicialmente se busca una persona por ciudad.

“Los líderes locales crean un mercado y se ocupan de él. El segundo paso es construir un equipo dentro de la ciudad y recoger información, informar sobre ella, resolver los problemas y trabajar en las mejoras con otros equipos locales.”

Con respecto a la tarea de un líder local y la creación de la infraestructura para el Open Marketplace;«Huhn» explicó sobre esto en una declaración a la CNF:

“Un líder local tiene la tarea de llevar un mercado a su ciudad. Por el momento, es bastante sencillo que el mercado sea acogido por nosotros, pero no en el sentido de la descentralización. Queremos mejorar directamente la infraestructura de las ciudades y pueblos para que, en teoría, el programa pueda funcionar en un PC del ayuntamiento”.

Actualmente han venido surgiendo proyectos inspirados en la tecnología IOTA  como es el caso de la IOTA SOCIETY2 que propone un ecosistema descentralizado para devolver a los usuarios el control sobre sus datos, privacidad e identidad.

Cabe destacar, que el especialista en IOTA-Tangle e Ing. en Información, Saul Ameliach, explica que la tecnología IOTA es el futuro y que solo ella seria capaz de interconectar en el 2025 los más de 75 mil millones de dispositivos que se estiman estarán conectados a Internet de una manera segura, confiable y a cero costo.