Compartir

¿Te has preguntado como hacer Marketing en TikTok? La plataforma de medios sociales conocida por sus videos breves, a menudo relacionados con la danza, ha tomado el mundo por sorpresa. A la gente, especialmente a los jóvenes, les encantan los clips memorables que a menudo presentan melodías familiares y bailes espontáneos.

La gran popularidad de TikTok demuestra que un enfoque de «menos es más» resuena entre los usuarios de la plataforma. Las empresas que tienen más éxito con TikTok suelen ir directamente al grano y adoptan enfoques ligeros.

TikTok también tiene canales de marca para empresas verificadas. La plataforma podría funcionar para usted de manera similar a como lo hace YouTube, dando a los espectadores un único centro para ver todo el contenido que su empresa quiere promover. Además, aunque no esté familiarizado con los vídeos de TikTok, las herramientas de creación incorporadas en la aplicación facilitan la puesta en marcha. Por ejemplo, puedes alterar la velocidad de un video y usar filtros para maximizar el impacto.

La polémica en TikTok 

Sin embargo, ampliar sus planes de marketing para incluir TikTok no es un enfoque infalible. Un estudio reciente de Check Point Research reveló varios problemas de seguridad asociados con la plataforma, entre ellos que los hackers podrían manipular el contenido que alguien publica en la plataforma y mostrar los detalles de un usuario.

Algunas organizaciones y naciones también ven a TikTok como una amenaza. El ejército de los Estados Unidos prohibió a su personal poner la aplicación en sus dispositivos de trabajo después de considerarla una «ciberamenaza», mientras que países como la India e Indonesia la prohibieron. Incluso si los dirigentes nacionales sólo la bloquean temporalmente, esa decisión podría, comprensiblemente, frustrar los planes de una empresa de comercialización que pretendiera ganar terreno en un destino determinado.

En su calidad de comercializadora, puede estar en una posición a la que probablemente se enfrenten muchos de sus colegas comercializadores. Se preguntan: ¿Es TikTok una plataforma que vale la pena explorar para nuestro negocio?

Marketing en TikTok - artech 2

 

El 42% de los jóvenes de 13 a 16 años usan TikTok

Una encuesta realizada en septiembre de 2019 por Morning Consult reveló que el 42% de los jóvenes de 13 a 16 años son usuarios de TikTok, aproximadamente la misma cantidad de personas de ese grupo de edad que utilizan Facebook o Twitter. Si está tratando de ganar impulso con los adolescentes, esa estadística sugiere fuertemente que debe incluir TikTok en su mezcla de mercadeo de medios sociales.

El 74% de los vendedores no planean invertir en TikTok este año

Según el informe de la industria de marketing en medios sociales de 2020 del Social Media Examiner, casi tres cuartas partes de los vendedores no tienen intención de usar TikTok en absoluto este año, pero hay un 16% que aumentará su uso. Además, el 7% de los vendedores están planeando confiar en TikTok la misma cantidad que el año pasado. Por lo tanto, el mejor enfoque puede ser empezar en pequeño y ampliar la escala si los resultados lo justifican.