El pánico mundial por el coronavirus está dejando a las grandes y pequeñas marcas preguntándose qué pasa después y cuál es la mejor manera de cómo comunicarse con los clientes.
Aquí hay algunos consejos para ganar la confianza de sus clientes durante estos tiempos locos:
Use su sitio web
- Crear una actualización pública en su blog corporativo que describa cómo está enfrentando la situación y cómo su marca está ayudando a sus clientes es siempre una buena idea.
- Nancy Seeger comparte algunos consejos valiosos sobre cómo redactar su mensaje público de manera efectiva:
- No pretendas que todo es normal, aborda el tema de frente.
No te quedes con el marketing como antes.
Una de las compañías de automóviles en Canadá cambió los anuncios de televisión para decir: «Aquí es donde normalmente les mostramos nuestros nuevos modelos, pero en su lugar queremos agradecer a los médicos y enfermeras por……».
Otro ejemplo para saber cómo comunicarse con los clientes es el nuevo comercial de Budweiser que también agradece a los médicos y enfermeras.
- Construye tu comunidad local. Ofrezca gritos a aquellos que están apoyando a la comunidad local o a las industrias que apoyan a su industria.
- Usa el humor con cuidado. No queremos ser oscuros y deprimentes, pero muchos tienen seres queridos que están enfermos o en riesgo. Camine con cuidado.
- Evite las generalizaciones o estadísticas que cambian a menudo. La comunicación de marketing se mantiene por un tiempo y necesita ser lo suficientemente específica y valiosa, sin perder vigencia demasiado pronto.
- Dé esperanza. La gente siempre recordará cómo los haces sentir y dar esperanza en tiempos de crisis es una gran manera de crear energía positiva.
- En definitiva, tu mensaje debe hacer que cada uno de tus clientes sienta que no está solo.
Conservar clientes
Cómo comunicarse con los clientes y cómo conservarlos son temas que van de la mano. Las empresas de SaaS B2B deberían tener una política sobre qué hacer para tratar de contrarrestar las cancelaciones. Algunas compañías han perdido parte de todos sus ingresos y deben recortar gastos.
Esto puede ser renunciar a las tasas por un período de tiempo determinado o conceder prórrogas a tiempo para pagar. Es mejor retenerlos como clientes que espera que se recuperen pronto que perder potencialmente su negocio para siempre.
Póngase en contacto
Si tienes sus cuentas de correo electrónico y sociales, ponlas en uso, pero sólo si tienes algo útil y relevante que decir.
This post is also available in: English (Inglés)