Compartir

Si estas comenzando a tratar con clientes, es muy importante que tengas claro que la comunicación entre las partes es uno de los factores más importantes que debes conocer, y determinará positiva o negativamente el éxito de tu negocio.

A la hora de comunicarte con un cliente ten claro varios factores. Lo primero es saber que hay clientes de distintos tipos, y según el tipo de cliente existen pequeñas variaciones en el trato. Hay que empatizar con el cliente y hablar en su idioma.

Para llegar a la cima con sus clientes, es ideal un email marketing gratis, que se basa en el envío masivo de correos electrónicos a un listado de contactos. El email marketing se conoce como una mezcla de comunicación y marketing directo.

Soluciones para comunicarte con tus clientes

Ante la posibilidad de no reunirse de forma física con los clientes, se han reforzado otras vías de comunicación. Las conversaciones telefónicas y las videollamadas han tomado mucha fuerza como fórmula para mantener el contacto con los clientes y seguir con el ritmo del negocio

Pues, las comunicaciones por email, deben ser exactamente igual que si tuvieses al cliente sentado frente a ti. Pero además hay que tener especial cuidado con la manera de escribir, ya que el cliente no te ve la cara directamente y pueden confundirse y malinterpretarse algunas expresiones o frases.

Por ello debes siempre detallar al máximo lo que quieras transmitir al cliente, y que no haya duda en la interpretación.

Debes conservar un tono amigable, pero siempre profesional y puntual. Nadie lee los correos demasiado largos, deben ser precisos y cortos.

Existen muchas herramientas, desde Facebook, Instagram, Twitter, Email y teléfono.

Busca y crea los máximos canales que faciliten el contacto de tus clientes con la marca o empresa.

Soluciones para comunicarte mejor con tus clientes

Escucha con atención y respeto lo que quieren contarte los clientes

Cada cliente es una persona, no un número, y debes tratarla como tal. Utiliza un tono próximo y de confianza.

Mantén informados a todos los clientes sobre lo que haces y vas a hacer.

La rapidez de contacto y de respuesta por parte de la empresa es importante para mejorar la comunicación con tus clientes.

Haz un seguimiento periódico de todos los clientes para satisfacerlos y prevenir que se produzcan problemas que acaben por repercutir en la empresa.

En este sentido, elabora cada cierto tiempo una encuesta de satisfacción donde tus clientes puedan opinar con libertad sobre ti, y plantear cuestiones importantes que te hagan más sobresaliente.

Asimismo, sé positivo en todas tus comunicaciones con los clientes. Y recuerda que una buena comunicación con los clientes significa una mejor rentabilidad para la empresa.

Hoy en día, la marca que no esté dispuesta a escuchar y satisfacer a sus seguidores, estará cerca de desaparecer del mercado. Uno de los factores imprescindibles de la comunicación, es el contacto con el cliente.