Compartir

¿Lo primero que se lee es lo más importante de un artículo? Si se trata de hacer un gran titular (que también va a ser el título de la página), entonces esta lista de herramientas para titulaciones es adecuada para ti.

El título de la página es el elemento más importante de la página que es visible de manera prominente en cualquier lugar donde se comparta o se enlace su página:

A menudo, el título de la página es la parte más visible (y sobre la que se puede hacer clic) del fragmento de búsqueda.

A menos que se especifique lo contrario, el título de la página es lo que aparece en la vista previa del enlace cuando alguien comparte su artículo en los medios sociales el título de la página aparece en cualquier pestaña del navegador. Así que en muchos casos (cuando hay muchas pestañas abiertas), esto es lo que puede llevar al lector de vuelta a su pestaña.

No es de extrañar que escribir un título eficaz sea tan difícil: hay que alcanzar tantos objetivos, desde crear un titular centrado en una palabra clave para las clasificaciones más altas hasta hacerlo interesante y crear lo suficiente como para provocar un clic.

Aquí tienes algunas herramientas que te ayudarán a crear tu propio estilo y método.

1. Encuentra la mejor palabra clave para tus títulos: Ubersuggest

Ubersuggest es una suite de SEO multipropósito con una de las herramientas para titulaciones más poderosas de investigación de palabras clave.

Hay algunas maneras de identificar sus palabras clave:

Ingresa tu término principal (tu tema general) allí y luego haz clic en «Todas las ideas de palabras clave»

Escribe el dominio de tu competidor y mira qué palabras clave están generando tráfico para ellos (y en cuáles puedes centrar tu contenido).

La belleza de esta herramienta es que es muy fácil de usar. Todo lo que necesitas hacer es escribir una palabra clave, y te mostrará las URLs que están clasificadas para ella para que puedas ver a tus competidores de un vistazo.

2. Crear un título basado en una pregunta: Text Optimizer

Hacer que tu título sea una pregunta es una gran manera de conseguir que más gente haga clic en él. Los seres humanos tienen ese instinto natural de tratar de encontrar una respuesta cada vez que ven una pregunta, por lo que los usuarios de los medios de búsqueda y sociales estarán más inclinados a hacer clic en tu título cuando se escriba como una pregunta.

La herramienta clasifica las preguntas por popularidad y competitividad orgánica. Hacer clic en cualquier pregunta te lleva a un análisis semántico de esa pregunta en particular, permitiéndote descubrir conceptos relacionados para incluirlos en tu título o en la copia de la página.

3. Analizar tu título: El analizador de titulares de Coschedule

Headline Analyzer de CoSchedule analiza su título en base a múltiples criterios de herramientas para titulaciones, por lo que es probable que encuentre el análisis bastante revelador.

Análisis de elección de palabras (un análisis de la estructura general, la gramática y la legibilidad de tu titular). La herramienta divide tu elección de palabras en palabras motrices, comunes y poderosas para asegurarte de que tienes el equilibrio correcto de todo.

Análisis de los sentimientos: los titulares que transmiten fuertes emociones positivas o negativas tienden a funcionar mejor

El análisis de la longitud del título determina si éste es demasiado corto o demasiado largo (en caracteres y palabras). En general, los títulos de 6 a 8 palabras de largo tienden a ganar el mayor número de clics.

Análisis de las tres primeras y últimas palabras de su título. La idea es que, al hojear el contenido, la mayoría de los lectores tienden a leer las tres primeras y últimas palabras de un titular.

Análisis de palabras clave buscables: los titulares deben incluir palabras y frases clave buscables para que los lectores puedan encontrar su contenido fácilmente.

Incluso ejecutando la herramienta una sola vez le dará un montón de ideas sobre cómo mejorar su estrategia de cara al futuro.

Herramientas para titulaciones - Artech Digital

4. Previsualizar el recorte de Facebook: Depurador de Facebook

¿Te gustaría saber cómo será tu título cuando lo compartas en Facebook? Utiliza la herramienta oficial de Facebook llamada Facebook Debugger.

Sólo ingresa tu URL en vivo en el cuadro «Vista previa» y desplázate hacia abajo hasta la sección «Vista previa del enlace»:

5. Previsualizar el recorte de Twitter: Validador de tarjetas de Twitter

Los feeds de Twitter se han vuelto más ricos de lo que eran cuando se lanzó la plataforma. Twitter ahora genera «tweets ricos» que muestran la vista previa del enlace cada vez que hay un enlace incluido en un tweet.

Si quieres ver cómo se ve tu título cuando tu artículo es twitteado, usa el «Validador de tarjetas» de Twitter, una de las herramientas para titulaciones más buscadas de esta lista.

Aquí también hay una guía sólida sobre cómo añadir tarjetas de Twitter a tu sitio para que tu contenido genere tweets ricos.

6. Vista previa en el móvil: Google’s Speed Insights

Ahora que la mayoría de la gente lee los blogs desde sus dispositivos móviles, es importante asegurarse de que el título se vea bien, ya que a menudo es lo primero que se carga.

Vista previa de Google Snippet: Google, Yoast y más

Por último, apuesto a que querrías saber cómo se vería tu título en los resultados de la búsqueda, ¡y es bastante factible también!

El plugin de Yoast (así como varias alternativas sólidas) genera la vista previa del fragmento de búsqueda cuando todavía estás escribiendo tu artículo en el editor de WordPress.

Conclusión

Para crear un título de buen rendimiento, es necesario equilibrar varios objetivos y tareas, entre ellos:

  • Asegurarse de que sabes en qué palabra clave te estás centrando
  • Evitar el exceso de palabras: los títulos más cortos funcionan mejor
  • Escribir el título como una pregunta
  • Asegurarse de que el título se vea bien (y no se trunque) en la búsqueda y en los medios sociales.

This post is also available in: English (Inglés)