Compartir

Las Initial Coin Offering ICO llegaron para quedarse…

También conocidas como ICO, (Oferta Inicial de Moneda) no es otra cosa que el término que se utiliza cuando la empresa se expone por primera vez al mercado bursátil.

Esta apertura a la bolsa le permite colocar sus acciones a los inversionistas interesados, una ICO que representa la iniciación para el financiamiento de un proyecto.

Una Initial Coin Offering por sí sola no puede trabajar para arrancar la moneda virtual, debe estar soportada en la información que se cuida y protegida por la criptografía; comparten los usuarios que pertenecen a esa comunidad virtual para el manejo de los procesos de negocios en el blockchain:

  • El sistema o documento digital que controla sus datos encriptados mediante una red de sistemas automatizados.

La Oferta Inicial de Moneda entonces busca la inversión para colocar una nueva criptomoneda; recursos virtuales nacen luego del minado, un proceso que desde el desarrollo de sistemas y su manejo que realizan los llamados “mineros”; por lo tantoen un tiempo determinado  generará movimiento en el mercado mediante las transacciones comerciales;  para estos es igual de inversión al obtener sus propios beneficios en forma de “regalo”.

artech digital-ICO

ICO nuevas llegan al mercado

Estas nuevas inversiones se están dando en todo el mundo; como en el caso de Telegram, que recientemente anunció el lanzamiento de su pre ICO, con un monto meta de recaudación de 500 millones de dólares de ventas realizadas a un mercado privado.

Telegram, con su ICO, soportaría el costo de su proyecto futuro de blockchain y la nueva criptomoneda, según reporta Mike Butcher, una operación que tendrá como forma de pago los tokens, su “ficha” aceptada por la comunidad y con bases en tecnología blockchain.

Los tokens representan la unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos; facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas; expuso William Mougayar en su obra «The business blockchain».

En Venezuela se anunció el lanzamiento del Petro, la criptomoneda que soportada por las reservas nacionales comenzará con una Oferta Inicial de Moneda –ICO de 100 millones de unidades que tendrán el valor de un barril de petróleo, sin embargo se cerró a la minería, será para el mercado privado. que además presentará el próximo 14 de enero en su “Encuentro nacional de mineros” el White paper del Petro, que dará a conocer todos los detalles de esta moneda virtual.

¿Una ICO funciona?

Si se observa, las Initial Coin Offering exponen al mercado esa intención de impulsar un proyecto y que con ello se obtengan los recursos necesarios para lograrlo; sin olvidar que quienes invierten desean obtener beneficios  y con la experiencia, hasta ahora de las criptomonedas, esos inversores primarios obtienen más posibilidades de recibir grandes dividendos.

Sin embargo, para lograr los objetivos se debe considerar el White paper  o “Libro blanco”, un documento que presentará la información base y en detalle de lo que la ICO proyecta a los futuros inversionistas.

Datos en detalle del nombre del token, cuántos ofertará y el valor inicial de cada uno. Datos de registro de la empresa y explicar cómo será distribuida la rentabilidad a los dueños de los tokens y lo que se refiere a la cantidad que se maneja como reserva para los bonos.

artech digital- ICO

Sin embargo, las funciones de las ICO tienen un valor importante para los inversionistas; tendrá una hoja de ruta amplia con los detalles técnicos, de participación tanto financiera como de inversionistas; normas jurídicas, estructura de la inversión, aspectos que debe profundizar, aunque suenen sencillos, porque representan la seguridad que se ofrece a cada participante para hacer atractivo el proyecto.

El White paper es la exposición de su plan de negocios; por lo que cada empresa que desea lanzar una ICO debe conocer por qué y para qué se realiza; además cómo lo llevará, por lo que deberá buscar cada vez más sobre sus aspectos y fundamentos.

Los riesgos siempre están presentes en todo negocio. Pero al hacer uso de las ICO, conseguir los recursos y financiar un proyecto se marca una distancia; se aleja de los proveedores tradicionales para la obtención de capital; sin embargo, podrían darle un valor al control de riesgo muy elevado.

También, con una Initial Coin Offering los participantes grandes o pequeños tienen la oportunidad de estar en proyectos nuevos y de cualquier embargadura. Para este año 2018 el ICObench reporta una programación de más de 180 nuevas ICO en el mundo, la puerta de entrada a las inversiones financieras.

Summary
Las ICO abren la puerta a los inversionistas
Article Name
Las ICO abren la puerta a los inversionistas
Description
Tambien conocidas como ICO, (Oferta Inicial de Moneda) no es otra cosa que el término que se utiliza cuando la empresa se expone por primera vez al mercado bursátil.
Author
Publisher Name
Artech Digital C.A
Publisher Logo

This post is also available in: English (Inglés)