La Inteligencia Artificial logra vencer a 20 abogados estadounidenses

abogados - inteligencia artificial - artech digital
Compartir
  • 4
    Shares

LawGeex; una Inteligencia Artificial desarrollada en Israel, se ha enfrentado detectando riesgos en contratos laborales a 20 abogados estadounidenses; con décadas de experiencia de trabajo en este campo y ha ganado.

Anteriormente Case Crunch; una IA ganó con un porcentaje de acierto del 86,6% si el Defensor del Pueblo Financiero de Londres aceptaría ciertos reclamos o no; mientras que los abogados de carne y hueso acertaron con un porcentaje de 62,3%.

No es la primera vez que una Inteligencia Artificial vence a un abogado

El trabajo de revisar contratos que corresponde a un asesor legal; es tedioso, repetitivo, y extenuante.

Noory Bechor; el abogado que ha creado esta Inteligencia Artificial, cansado de que este tipo de trabajos ocupe el 80% de su tiempo; creó junto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford; la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke y la Universidad del Sur de California esta herramienta provista de una red neuronal capaz de resumir un contrato en una hora.

Asimismo es capaz de advertir los posibles riesgos, trampas, cláusulas, omisiones y otros aspectos de importancia. Es ideal por lo tanto; para aquellas compañías que busquen un asesor legal de bajo costo así como para aquellas que necesiten mejorar la productividad.

El Estudio

En sí el estudio se expuso a 20 abogados humanos 5 acuerdos de no divulgación (NDA); para que identifiquen 30 cuestiones legales, incluido el arbitraje, la confidencialidad de la relación y la indemnización en tan solo 4 horas.

Cada uno de ellos sería posteriormente calificado por la precisión con la que identificaron cada caso.

De momento, obtuvieron una precisión del 85%. Esta Inteligencia Artificial, ante las mismas condiciones, obtuvo una puntuación de 92%. Además; mientras que a los abogados les tomó esta tarea 92 minutos, la IA realizó esta misma tarea en tan solo 26 minutos; por lo que no necesitó ni siquiera un tercio del tiempo que necesitó un humano.

Es por ello que la Inteligencia Artificial busca mejorar las condiciones laborales en diferentes áreas humanas; es solo cuestión de tecnología, de innovación y de crecimiento en cuanto a marca personal se pueda o quiera.

Finalmente con este ejemplo de tecnología; quiere decir que la IA pueda sustituir a los abogados tradicionales; todo lo contrario, busca aportar facilidad y agilidad en el mundo laboral.

Fuente / Omicrono


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *