Billetera de criptomonedas que sirva sin conexión a Internet ¡Listo! “GoTenna”

GoTenna _ billetera _ de _ Seguridad _ Artech _ Digital
Compartir
  • 3
    Shares

Como las conexiones a Internet no siempre están disponibles; los usuarios de las billetera de criptomonedas confiables o privados, necesitan formas alternativas de conectarse a la red. Es por ello que GoTenna es la solución e innovación del siglo XXI.

Es por ello, que la startup goTenna, con sede en Nueva York; fundada por los hermanos brasileños Daniela y Jorge Perdomo, se está asociando con Samourai Wallet; para lanzar una aplicación Android este verano que permita a los usuarios enviar pagos de bitcoin sin conexión a Internet a través de sus billetera de criptomonedas.

La aplicación txTenna; anunciada en el Consensus de este 2018, permitirá a los usuarios sincronizar sus dispositivos móviles con un dispositivo GoTenna; que cuesta alrededor de $179 el par, luego alternar la configuración de la aplicación de billetera para realizar transacciones fuera de línea y enviar el bitcoin.

El ingeniero de GoTenna Richard Myers expresó en CoinDesk:

“Debe poder gastar su bitcoin incluso en áreas de desastre”, citando el trabajo reciente de los hermanos Perdomo en Puerto Rico, donde los dispositivos goTenna ayudaron a las personas a reconectarse después del huracán María. “Siempre que tengas una forma de cargar tu teléfono, puedes mantenerte en contacto y comunicarte”.

Detalles de GoTenna para las Billeteras de Criptomonedas

La señal debe estar dentro de aproximadamente una milla de otro dispositivo goTenna para retransmitir el mensaje a través de la red de malla; un sistema de décadas de uso de Internet sin wifi ni línea terrestre. Hasta el momento; goTenna ha vendido más de 100.000 dispositivos que permiten a los usuarios acceder a la red de malla.

Asimismo si el usuario de bitcoin fuera de línea se encuentra a una milla de otro dispositivo activo; la transacción de billetera de criptomonedas podría rebotar en la malla hasta que llegue a un usuario con una conexión a Internet.

Por otro lado, ofrece una alternativa que es más resistente a la censura, señaló Myers, y agregó:

“Va a ocultar quién es usted y en dónde se encuentra cuando realiza estas transacciones. De modo que es una gran ventaja de privacidad”.

Transmisiones de radio de señal débil podrían ayudar a impulsar la seguridad y la diversidad de conexiones a través de la red #bitcoin Clic para tuitear

GoTenna _ billetera _ de _ Criptomonedas _ Artech _ Digital

Del mismo modo, este sistema utiliza una frecuencia de radio libre sin licencia; y no es la primera asociación en explorar ese potencial para las redes de criptomonedas.

Posteriormente; retrocediendo un poco, una variedad de proyectos desde la Guerra Fría han utilizado configuraciones de radios relativamente baratas y móviles para transmitir a través de cortafuegos y océanos.

Sin irnos muy lejos, el año pasado, el reconocido criptógrafo Nick Szabo y la ingeniero de blockchain Elaine Ou; publicaron una propuesta que detalla cómo las transmisiones de radio de señal débil podrían ayudar a impulsar la seguridad y la diversidad de conexiones a través de la red bitcoin.

Sin embargo, hasta ahora solo los hermanos Perdomo han podido implementar y explicar las funciones que cumple GoTenna para transmitir mensajes; así como la importancia que brinda el mismo como innovación y en cuanto a comunicación real se refiere. Sin duda es una tecnología sumamente amplia y que apenas está comenzando.

Fuente / LatinCripto


Comments

  1. […] dominio de la criptografía abarca desde los principios, medios y métodos para disfrazar o esconder información delicada; así también de asegurar su integridad, confidencialidad y […]

  2. […] lo que permitirá a los usuarios el intercambio de cientos; de tokens directamente desde sus billeteras. Sin embargo, aún no se sabe si la compañía finalmente ofrecerá la posibilidad de; comprar de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *