Según Michael Perklin el bitcoin no es la moneda digital más rentable hasta ahora. Y es que se dice, que lo más importante del Bitcoin es que es una moneda segura; gracias a la plataforma Blockchain, siendo además completamente anónima.
Ahora, ambas afirmaciones últimamente se vuelven inexactas: ni es tan descentralizada como se creía (y por lo tanto tan segura); pues gran parte de su red está alojada en compañías; ni es tan anónima como se dice, ya que su trazabilidad es considerablemente alta.
[bctt tweet=»Las #criptomonedas buscan dar alternativas constante en pleno siglo 21″ username=»artech_digital»]
La transparencia del Bitcoin
El Bitcoin es tan “transparente” que podemos ir recabando información de un monedero, permitiendo identificar a su dueño. De hecho; por ello mismo es por lo que muchos criminales/ciberdelincuentes que usan Bitcoin para cometer ilegalidades; deben realizar muchas transferencias desde unos monederos hasta otros. Incluso hasta otras criptomonedas menos trazables como Monero; para ocultar el rastro y que sea lo menos detectable posible.
Asimismo, los expertos en la materia aconsejan; usar los monederos donde almacenamos criptomonedas como si fueran de usar y tirar, es decir; los usamos una vez y nunca más.
De este modo, las probabilidades de recabar datos acerca de una dirección son menores. En cambio, si usamos la misma a lo largo de 10 años, por ejemplo; durante esos 10 años se irá acumulando información acerca de nosotros. Pero esto es solo para solucionar el problema de la trazabilidad, pero hay más.
Michael Perklin expone su punto:
Concretamente, Michael Perklin, experto en análisis forense digital; reveló a Binary District en una entrevista, que el Bitcoin es una de las monedas más rastreable del planeta. Esto debido principalmente a las herramientas anti-blanqueo de capitales; para que los gobiernos puedan acceder a los datos fiscales de los usuarios de estas plataformas.
De igual modo, las empresas que intercambian dinero fiduciario por criptomonedas (conocidas como exchanges); están obligadas a mantener los datos personales y fiscales de sus usuarios por ley; lo que permite instantáneamente identificar cada dirección de un monedero con una persona física.
“Bitcoin es una de las monedas más rastreables del planeta y, contrariamente a los informes falsos de los medios en los últimos años; Bitcoin no es anónimo y ofrece muy poca protección de privacidad a sus usuarios afirma Michael Perklin”. En cambio, otras monedas virtuales menos conocidas como Mimblewimble y TumbleBit; vienen a ser más anónimas y con mejor privacidad.
Cabe destacar que es una opinión muy personal de Michael Perklin; sin duda alguna es el algo que se debe estudiar y tener presente. Con la finalidad de conocer y entender más este camino criptoactivo.
De igual modo; la tecnología Blockchain ha demostrado que apenas está comenzando, se habla de una tecnología que va permitir grandes beneficios y no solo en las criptomonedas; si no también en contratos inteligentes, infraestructura, marketing digital entre otros. Grandes inicios; para hasta ahora sacar conclusiones.
Fuente / Omicrono