Bitcoin “La moneda más rastreable del planeta”, según Michael Perklin

Bitcoin - Michael Perklin - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según Michael Perklin el bitcoin no es la moneda digital más rentable hasta ahora. Y es que se dice, que lo más importante del Bitcoin es que es una moneda segura; gracias a la plataforma Blockchainsiendo además completamente anónima.

Ahora, ambas afirmaciones últimamente se vuelven inexactas: ni es tan descentralizada como se creía (y por lo tanto tan segura); pues gran parte de su red está alojada en compañías; ni es tan anónima como se dice, ya que su trazabilidad es considerablemente alta.

Las #criptomonedas buscan dar alternativas constante en pleno siglo 21 Click Para Twittear

La transparencia del Bitcoin

El Bitcoin es tan “transparente” que podemos ir recabando información de un monedero, permitiendo identificar a su dueño. De hecho; por ello mismo es por lo que muchos criminales/ciberdelincuentes  que usan Bitcoin para cometer ilegalidades; deben realizar muchas transferencias desde unos monederos hasta otros. Incluso hasta otras criptomonedas menos trazables como Monero; para ocultar el rastro y que sea lo menos detectable posible.

Asimismo, los expertos en la materia aconsejan; usar los monederos donde almacenamos criptomonedas como si fueran de usar y tirar, es decir; los usamos una vez y nunca más.

De este modo, las probabilidades de recabar datos acerca de una dirección son menores. En cambio, si usamos la misma a lo largo de 10 años, por ejemplo; durante esos 10 años se irá acumulando información acerca de nosotros. Pero esto es solo para solucionar el problema de la trazabilidad, pero hay más.

Michael Perklin expone su punto:

Concretamente, Michael Perklin, experto en análisis forense digital; reveló a Binary District en una entrevista, que el Bitcoin es una de las monedas más rastreable del planeta. Esto debido principalmente a las herramientas anti-blanqueo de capitales; para que los gobiernos puedan acceder a los datos fiscales de los usuarios de estas plataformas.

Michael Perklin - Artech Digital

De igual modo, las empresas que intercambian dinero fiduciario por criptomonedas (conocidas como exchanges); están obligadas a mantener los datos personales y fiscales de sus usuarios por ley; lo que permite instantáneamente identificar cada dirección de un monedero con una persona física.

“Bitcoin es una de las monedas más rastreables del planeta y, contrariamente a los informes falsos de los medios en los últimos años; Bitcoin no es anónimo y ofrece muy poca protección de privacidad a sus usuarios afirma Michael Perklin”. En cambio, otras monedas virtuales menos conocidas como Mimblewimble y TumbleBit; vienen a ser más anónimas y con mejor privacidad.

Cabe destacar que es una opinión muy personal de Michael Perklin; sin duda alguna es el algo que se debe estudiar y tener presente. Con la finalidad de conocer y entender más este camino criptoactivo.

De igual modo; la tecnología Blockchain ha demostrado que apenas está comenzando, se habla de una tecnología que va permitir grandes beneficios y no solo en las criptomonedas; si no también en contratos inteligentes, infraestructura, marketing digital entre otros. Grandes inicios; para hasta ahora sacar conclusiones.

Fuente / Omicrono

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Comments

  1. […] del Sur se ha convertido en un semillero para el comercio en monedas virtuales en el último año. Coinrail es una de sus plataformas comerciales menos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *