Branding digital y marketing; herramientas complementarias para el posicionamiento

Branding digital - marketing - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pareciera que estar al día en esto del marketing es cada vez más difícil, ¿no? Sin duda hay que estar aprendiendo constantemente; todo con la finalidad de construir marcas que sean lo suficientemente fuertes para mantenerse vigentes ante tantos cambios.

Igualmente cuando hablamos de Branding  Digital nos referimos a aquellas estrategias de marca que se realizan específicamente para medios digitales; ¿pero que marca no tiene algún medio digital ahorita en puerta?

Es sumamente importante generar estrategias digitales si se busca que la marca crezca y con la misma perdure en el tiempo. Hablamos de marketing (estrategia) y de branding (apoyo de estrategias). Es decir; sin duda son fundamentos que van de la mano.

Branding digital

El branding va “más allá” de los productos y servicios. Se apoya en las estrategias del marketing; pero su fin es crear y gestionar marcas que comuniquen los valores de las organizaciones y se conecten con la gente. Es mucho más que un logo y un slogan.

El término  “branding digital” viene a ser simplemente una manera de decir que el branding como lo conocemos evolucionó; ya que hoy existen otros escenarios para las marcas además de los tradicionales. Escenarios digitales que implican relaciones más profundas entre las marcas y los seres humanos.

Esos escenarios o nuevos puntos de contacto son múltiples y nunca dejan de crearse. El social media, el marketing de influencia, el marketing de contenidos y la publicidad digital son solo algunos de ellos. Estos se complementan y juntos trabajan para lograr diferentes objetivos; sean de branding o marketing (van de la mano).

¿Por qué es tan importante el branding digital en tu marca?

Construir marca es un trabajo esencial para cualquier empresa (más de lo que la mayoría se imagina). Muchos gerentes y directores de mercadeo consideran que tener un buen producto o servicio es suficiente. Pero aunque es vital; no es lo único que importa.

Las personas no se “enamoran” de un producto; se enamoran de lo que la marca representa, su personalidad.

Hoy estamos rodeados de información; hay miles de marcas que quieren llamar nuestra atención y solo lo consiguen aquellos que se arriesgan profundamente. Por eso ahora el branding es más importante que nunca.

Asimismo los medios digitales nos brindan inmensas posibilidades para conectarnos con la gente; ya que nos permiten dialogar con los usuarios, escucharlos y construir con ellos. Por ello es una herramienta fundamental; es una prioridad en cuanto a posicionamiento se trata.

¿Cómo generar estrategias de branding digital?

Coherencia y flexibilidad

Una marca debe tener valores bien definidos que se adapten de manera natural a los distintos medios. Todo lo que se haga hablará de tu marca; desde un video en Youtube hasta la manera como respondas una pregunta.

Definir los medios

No todas las marcas deben estar en todas las plataformas. Para tomar esta decisión debes pensar en el usuario: dónde se encuentra, qué hace para divertirse, cómo se informa, etc.

Piensa en personas, no en pantallas

En el branding digital como en el marketing de contenidos; el foco es la gente. Se trata de generar valor enseñándoles algo, ofreciéndoles información valiosa o incluso divirtiéndose. Piensa cómo vas a hacer esto a través de los distintos medios que poseas.

Finalmente en temas de branding y marketing nada está escrito. Por eso no se debe asumir que te las sabes todas; la mejor forma de crecer es ser curioso y estar en constante aprendizaje.

Asimismo; las marcas también son una obra en permanente construcción. Asegúrate de que la misma tenga cimientos fuertes; y si no, es hora de reforzarlos con branding y marketing.

Fuente / Marketing de Contenido

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *