Cloud Mining “minería en la nube”: Practica la minería de criptomonedas

artch digital -Cloud Mining "minería en la nube"
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cloud Mining, minería en la nube es así el llamado a practicar la minería en estos tiempos que se ha vuelto una actividad que pocos pueden mantener. Los altos costos de los equipos, servicios públicos, internet entre otros, hacen la deficiencia en practicar la minería.

Cloud Mining, que no es más que un servicio que se presta para poder practicar la minería de criptomonedas sin usar nuestro ordenador; esto permite utilizar ordenadores con Cloud Mining “minería en la nube” que no son nuestros, alquilando una potencia concreta donde viene todo preparado para minar. Cada servicio trabaja con criptomonedas sin una en específico, de cuál moneda minar o no eso depende personalmente de su elección y conveniencia.

Cloud Mining “minería en la nube”: ¿Cual es su potencia?

La potencia generada por Cloud Mining “minería en la nube” no se puede calcular o dar un numero especifico, sin embargo, se puede contar con más o menos potencia, ya que no se alquilan servidores completos, sino por la equivalencia de la potencia del minado, el cual se va a medir por hashrate.

En vista de ello se puede alquilar dos tarjetas gráficas AMD Radeon VEGA 64, consideradas una de las mejores tarjetas para minar la criptomoneda Bitcoin.

¿Cómo funciona la minería en la nube?

La minería en la nube es muy sencilla y eficaz de abordar, por ejemplo si contratas 100GH/s por una duración de una semana por “X” cantidad de dinero, los precios siempre van a variar.

En caso de los costos que te ofrece el servicio, estos se pueden calcular con CryptoCompare, para determinar si los precios del Cloud Mining te parecen rentables o no, cuando se llega a este punto es momento de tomar una decisión en cuanto alquilar o no el servicio en la nube.

Te preguntaras ¿Por qué, usan este servicio para alquilar y no para minar directamente con ella?, es evidente que si alquilan los equipos y/o servidores en vez de minar directamente, se torna rentable para los dueños de los servidores, ya que para ellos no es de mucha importancia. Ejemplo, la tecnología financiera como el Bitcoin toma valor o no (sube y/o baja), porque en cualquier caso las casas de cambio igual manera toman su comisión.

 

Sin embargo, tienen algunos riesgos al alquiler el servicio de minado, al igual que minar directamente, porque es básicamente lo mismo, solo que en este caso entran en juego más factores, un ejemplo de ello es la competencia que existe en la red. Esto ocurre, porque no minamos solos, sino que existen más clientes en la misma compañía que presta el servicio de minería en la nube y el beneficio directamente es medido ha proporción del servicio que se haya alquilado.

¿Cómo hacer minería en la nube?

Por lo general, existen en la red unas cuantas compañías que ofrecen este servicio, siendo la mayoría de ellas  “Estafadoras”; en esta parte del contenido queremos darte un aporte adicional ¿Cómo minar en la nube de forma segura?, por lo general la mayoría de las empresas de minería en la nube con buena reputación, tienen una rentabilidad en sus servicios del 80% anual.

En relación a lo anterior Genisis Mining, es una compañía que vende servicios de minería en su mayoría de la criptomoneda Bitcoin, reconocida actualmente como una de las empresas más grandes del Cloud Mining.

Los servicios que esta empresa ofrece dónde le dan a sus clientes la posibilidad de comprar y/o contratar servicios de minería donde incluyen el Bitcoin y así como también otras criptomonedas como (Litecoin, Monero, Dash, Ethereum entre otras), a través de la red de la nube también conocida como “Cloud Networking”.

Algunas recomendaciones para minar en la nube
  • Primer punto, investiga en Google que reputación tiene la empresa con que te dispondrás a asociar tu tiempo y dinero en cuanto a la minería.
  • Importante tener en cuenta que las empresas con grandes reputaciones en el mercado del minado tiene una rentabilidad con un promedio del 80% anual.
  • Antes de minar, toma en cuenta el alto riesgo que tiene la minería, dónde todo va a depender del costo o monetización de la criptomoneda.
  • Se recomienda siempre comenzar el minado con monedas de menor costo y a si te cercioras cómo se maneja el negocio de la minería.

¡Tú decides! ¿Quién será tu proveedor de servicios? ¿Qué moneda minar? ¿Qué servicio escoger? ¿Si te parece que la minería en la nube es una opción rentable o no?, lo que sí es seguro es que el negocio de la minería es un mundo sustancioso con grandes ganancias y que todo dependerá de ti.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Summary
Minería en la nube: Una alternativa para minar
Article Name
Minería en la nube: Una alternativa para minar
Description
Practicar la minería en estos tiempos se ha vuelto una actividad que pocos pueden mantener, debido a los altos costos de los equipos, servicios públicos, internet entre otros.
Author

Experto en seguridad informática con certificaciones internacionales en “Ethical Hacking”– CEH, “Computer Hacking Forensic Investigator” – CHFI, asi como tambien, estudios en “Certified Information Systems Security Professional” – CISSP.

Comments

  1. Es una manera interesante de minar, pero no creo que sea la más segura, minando en la nube eres mucho más suceptible a estafas, prefiero un método más práctico como el Javascript, además que minar Bitcoins en estos tiempos desde casa es una perdida de tiempo, sumamente complicado y con un coste excesivo que no recuperarás sino al año de ganancias (y con suerte), personalmente mino Monero no requiere de tanto rendimiento y además es privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *