CoinHive el malware más usado para minar criptomonedas

coinhive-criptomonedas -artech-digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

CoinHive ha escalado en el mundo de la minería, pasando de ser el sexto al primer malware más usado por los minadores de criptomonedas. En diciembre, CoinHive reemplazó a RoughTed como la amenaza más predominante; según la firma de ciberseguridad.

Los 10 principales malware usados para minar criptomonedas hasta ahora son: CoinHive, Rig EK, Cryptoloot, Roughted, Fireball, Globeimposter, Ramnit, Virut, Conficker, Rocks.

¿Qué es CoinHive y cómo funciona con las Criptomonedas?

CoinHive, es una plataforma nueva que ofrece un minero de JavaScript para Monero Blockchain; Este mismo lo puedes insertar en tu sitio web de varias formas. Sus usuarios o visitantes ejecutan el minero directamente en su navegador una vez entran a la web y extraen XMR.

Coinhive proporciona a los propietarios y operadores de sitios web un código JavaScript que pueden insertar en su sitio. Este código utiliza de forma encubierta la capacidad de procesamiento del ordenador de quien visita el sitio web para extraer la criptomoneda Monero (XMR). Este minador de criptomonedas permite una situación en donde todos ganan; debido a que Coinhive se queda con una parte de la cantidad extraída y el propietario del sitio web se queda con el resto.

El motivo por el cual es una de las criptodivisas favoritas entre los minadores de criptomonedas; es que XMR permite ocultar el remitente, el destinatario y el monto de cada transacción realizada con este token.

Criptomonedas - Coinhive - Artech Digital

De igual manera, CoinHive ha diseñado varias formas de utilizar su código de minado para que los usuarios puedan crear estrategias para aumentar sus ganancias;  así como también que se adapten a sus proyectos. Aquí te presentamos dos formas más utilizadas:

VALIDADOR DE CAPTCHA

Con un diseño muy parecido al captcha de Google; CoinHive nos permite implementarlo como validaciones de trabajo. Lo que hace este captchas es minar moneros mientras el usuario espera la validación del captcha. ¡Sencillo!

ACORTADOR DE ENLACES

Otra buena forma para generar monero con Coinhive, es a través de su sistema de acortador de enlaces. Esta forma de trabajo sigue la misma dinámica que ya conocemos; solo que en vez de mostrar publicidad pondrás a minar a tus usuarios.

Finalmente un gran limitante para Goinhive, es que se presenta como un bloque de los antivirus. La respuesta de los usuarios al aceptar o no el permiso para minar también es un factor en contra. Dejando los sitios de multimedia como los generadores de más ganancias y aceptación en el mundo de minadores.

Fuente / Hipertextual

Scan to Donate Bitcoin to Katerin Crespo
Did you like this?
Tip Katerin Crespo with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Comments

  1. Hola, yo probe con coinhive un tiempo pero no me resulto por que la comision es demasiado alta, busque un sitio para cambiarme por que la verdad no resulta un buen negocio, pero me recomendaron un sitio en un foro la pagina te ofrece un codigo JavaScript para minar que colocas en tu pagina wewb, o tambien puedes hacer minado local que

  2. […] un mensaje claro para los entusiastas de la criptomonedas: no las minen en nuestros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *