Las altas temperaturas en el país, están en alza este mes de mayo. El calor no solo afecta a las personas, también afecta al rendimiento de los teléfonos móviles.
Hoy en día, el teléfono móvil forma parte de nuestro día a día, este aparato tecnológico nos permite sacar fotos, grabar videos, jugar, videojuegos, entre otras funciones. Un excesivo aumento de temperatura puede causar inconvenientes en el móvil.
El calor puede afectar a los celulares de diversas formas. En primer lugar, el calor puede reducir la duración de la batería, ya que las altas temperaturas pueden acelerar el proceso de degradación de la batería. Además, las altas temperaturas pueden provocar que los componentes internos del teléfono se expandan, lo que puede hacer que se desconecten o se desplacen de su lugar, lo que a su vez puede causar errores en el funcionamiento.
Cómo cuidar tu teléfono Android de las altas temperaturas
Por estas razones, te brindamos unos consejos para cuidar tu teléfono Android de las altas temperaturas.
Cero contacto con el sol: Debes evitar la exposición directa al sol, este es uno de los consejos más importantes, porque mantiene equilibrada la temperatura interna del celular. Debes de mantenerlo en tu bolso y sacarlo únicamente cuando te encuentres en un lugar con sombra
Monitorea la temperatura del dispositivo: hay dos componentes en el celular que suelen calentarse con mayor frecuencia: el CPU y la batería. Por ello, lo recomendable es utilizar algunos aplicativos para monitorear la temperatura interna del teléfono como “CPU Monitor – temperature” o “Temperatura de la batería” con la finalidad de conocer el estado del smartphone y evitar el recalentamiento.
No exceder el 100 % de la carga de batería: es el consejo más antiguo, pero útil. Para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo móvil, no debes cargar tu Smartphone al máximo, puedes dejarlo entre el 20% y el 80%.
Eliminar aplicaciones que no se utilizan: generalmente, el usuario descarga distintos tipos de aplicativos que al final no utiliza, por lo que es importante realizar cada cierto tiempo una limpieza eliminando apps con poco uso.
De este modo, el teléfono se puede calentar por exponerse al sol, dejarlo en su carga máxima, utilizarlo demasiado y dejando que trabajen aplicaciones que no usas.
Si deseas adquirir un nuevo android, en las tiendas CLX Samsung encontrarás una variedad de modelos de media y alta gama de la marca surcoreana.
CLX Samsung, es distribuidor oficial de la marca en el país, liderada por el empresario carabobeño, Nasar Dagga, CEO de CLX Group.
Te invitamos a leer: MultiMax Store regresó a Barquisimeto para inaugurar su tienda 34 en Venezuela