Conoce qué es la “Comunicación Emocional en Instagram” y conviertela en un LoveMark

Comunicación emocional en Instagram - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las redes sociales han sido el canal más utilizado por los usuarios para expresar diferentes sentimientos y emociones, por lo que la comunicación emocional en instagram hace que la marca que representamos genere ganancias; ya sea  por sus ventas o por su popularidad. Por lo que lograr representar una diferencia notable es las demás cuentas es de mucha importancia.

Muchos se preguntaran por qué no se realiza un trabajo de publicidad a lo tradicional. Sin embargo, hay que recordar que hoy en día los tiempos han cambiado y aunque no hay dejar de lado el plano tradicional; es  importante que sepas que tus potenciales clientes están activos en las redes sociales  y no tanto en los periódicos o revistas como se hacían en años anteriores.

Comunicación emocional en Instagram

Si bien es cierto instagram es la red social que genera y actualiza contenido diariamente; por lo que  un gran porcentaje de sus usuarios ve inmediatamente los post publicados.

Cuando trabajamos con contenido emocional en las redes sociales; debemos tener claro cuáles son aquellas emociones a las que queremos que se vincule a nuestra marca, y las que desarrollaremos de forma positiva.

Dentro de las principales emociones que como marca debemos explotar están:  el gozo, la gratitud, la serenidad, el interés por el mundo, la esperanza, el orgullo, la diversión, la inspiración, el asombro y el amor; todo esto según el estudio realizado por Bárbara Fredrickson.

A continuación te traemos unos puntos para que puedas generar una comunicación más emocional para tu marca

  • Comunica el propósito de tu marca.
  • Crea momentos de conexión.
  • Refleja  atención  y trato personalizado con el Cliente.
  • Incorpora la voz de tus clientes.
  • Testimonios de alto valor.

Disney como marca

Todo esto sin deja pasar que previamente se debe tener claro a quién está dirigido la marca con cada uno de los productos.

Otra forma de atraer a tus seguidores con emociones es lograr compartir tus valores de marca de una manera creativa y visual con una potente descripción.

Comunicación emocional en Instagram - Artech Digital

Un ejemplo muy significativo es la marca Disney que tiene la peculiaridad que en su trabajo no solo atrae a los más pequeños; si no a los más grande también.

Esta empresa promociona sus trabajos cinematográficos con gran aporte emocional; llenos de valores y sentimientos que siempre sorprende a todo su público.

En ese caso específico esta empresa tiene la suerte de tener a su disposición gran cantidad de contenido gráfico y audiovisual; pero no solo se queda con eso ya que en su cuenta de Instagram se refleja de forma muy bien trabajada la carga emocional del contenido que publican, combinando imagen y texto.

Recordemos que  Instagram tiene la peculiaridad de hacer sentir cómodo a su público; pero sobre todo que la marca  escucha e interactúa con la publico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA