Entérate si en tu sitio hay contenido duplicado y cómo mejorar tu SEO

contenido-duplicado-web-seo - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tienes ideas sí tu contenido está duplicado en alguna Web; pues te contamos que el contenido duplicado afecta tu posicionamiento SEO, de hecho los motores de búsqueda pueden penalizarte tu página Web.

Es importante crear contenido propio y relevante; esto le da una autoridad de dominio a tu sitio y además desde el punto critico, tu audiencia aumenta al igual que tu posicionamiento. Así como los motores de búsqueda pueden penalizarte, también te elogian, ¿cómo? Posicionándote en la primera de Google o cualquier buscador. 

¿Por qué publicar solo contenido original?, el contenido original le da una experiencia única al usuario, de hecho bastante valorada; además este contenido original ayuda a garantizar que los motores de búsqueda no se vean obligados a elegir entre varias páginas que tienen el mismo contenido. 

 

Ahora, bien evita el contenido duplicado 

Google, es el motor de búsqueda por excelencia, y de hecho es el motor más usado en el mundo. Es muy difícil engañarlo, así sea que el contenido se desarrolle o publique por error como duplicado. Sencillamente, Google puede llegar a penalizar tu contenido. 

Entendiendo un poco cómo Google define contenido duplicado, o lo que significa para el. Bien, duplicar contenido esta descrito como «contenido dentro o a través de dominios que bien coinciden completamente con otro contenido o son similares». 

Es importante pensar en el usuario, en vista que cuando redactamos un articulo, es sencillamente pensado en crear contenidos de valor para los mismos; y no solo pensando en el posicionamiento Web. Te explicamos, ¿por qué?

La razón es muy sencilla, Internet esta inundado de millones de contenidos y por supuestos contenidos muy similares; y cuando los visitantes de tu sitio Web revisan tu contenido y observan que lo han leído antes, pues tu Web pierde relevancia y confianza. 

Trabajar contenidos de calidad no es ¡Tarea sencilla!, se trata de investigar, de indagar, poner en práctica y luego compartir lo aprendido; y de esta forma se crean contenidos originales, únicos que no serán tan sencillos de duplicar. 

contenido-duplicado-web-seo - Artech Digital

Cuida tu SEO del contenido duplicado

En el ámbito del SEO, es importante acotar que; cuando se copia contenido de otras web, o que simplemente creamos sin querer, contenido duplicado; pues, a Google no le agrada, y por ende penaliza tu sitio Web a través de su algoritmo “Google Panda”. Esto para nada ayudará tu posicionamiento.

¿De qué forma puedes cuidar tu sitio Web del contenido duplicado? Te explicamos, una forma rápida de saber si en tu sitio Web existe contenido duplicado es hacer un chequeo a través de la herramienta CopyScape, que te muestra datos online y es completamente gratis. 

Así mismo, otra herramienta que se debe usar es Google Search Console, ya que este es obligatorio usar, porque el es responsable de revisar las Urls; arrojando información de calidad, y garantizar que nuestro trabajo este bien optimizado. 

 

Otras recomendaciones 

Debes saber que Google no recomienda bloquear de los rastreadores el contenido duplicado de tu sitio Web. ¿Por qué? En vista que los buscadores no podrán rastrear y detectar que las Urls con contenido duplicado, redirigen al mismo contenido. 

Una solución más práctica a esta causa, es sencillamente el uso de las canonical; ¿Cómo hago esto? Sencillo, debes permitir que los buscadores rastreen las Urls con contenido duplicado y a la vez se deben marcar como duplicadas con el uso del elemento de enlace rel=“canonical”, esta es una herramienta con parámetros de URL o de redireccionamientos 301.

En el momento que el contenido duplicado genere un rastreo excesivo del contenido del sitio web; también deben ser ajustados en la configuración de frecuencia de rastreo en Search Console. 

Además en contantes ocasiones es posible que el algoritmo seleccione la URL de un sitio web externo que esté alojando tu contenido sin permiso; en este caso, si consideras que el contenido que se publica en la Web site del vecino; pues, sencillamente ponte en contacto con el CEO del sitio Web y pide la retira del contenido publicado, ya que tiene derecho de autor. 

Por ultimo, los contenidos duplicados, no son una buena opción para que tu sitio web sea único, tanto para el usuario y como para Google. Recuerda que el buscador más grande y usado a nivel mundial, Google valora cada detalle original de tu sitio Web. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA