Compartir

No es un secreto que el contenido visual es la tendencia que más engancha. Sabemos que los formatos de contenido como el video, la infografía, los GIF, los memes y más deben ser parte de tu estrategia de contenido, pero ¿sabías que estos también impactan en el SEO de tu sitio?

¿Cómo impacta el contenido visual en el SEO?

Hay mucho valor en agregar contenido visual a su sitio web. Mientras que el contenido escrito sirve para permitirle incorporar de forma natural palabras clave y crear más contenido para posicionarse en los motores de búsqueda, el contenido visual que agregas a tu sitio y a otros lugares puede ayudar a dar un impulso adicional a ese contenido.

1. El contenido de video mantiene a los visitantes en la página

Una estadística que le encanta a Google es «tiempo en la página». Si los visitantes visitan su sitio y se van después de una media de 10 segundos, eso significa para Google que su contenido es malo o no es relevante. Al colocar un vídeo en medio de su contenido escrito, puede mantener a la gente en la página durante más tiempo.

Piense en ello. Digamos que alguien tarda 10 segundos en leer los dos primeros párrafos de su artículo. Entonces, directamente en tu sitio hay un video en el que tus visitantes pueden hacer clic fácilmente y que añade más valor a la pieza.

Hacen clic para ver y terminan viendo el video completo de dos minutos. Esto intriga a tus visitantes a profundizar más. Antes de que se den cuenta, han estado en su sitio por cinco minutos. Esto puede dar un gran impulso a su tiempo en las estadísticas de la página.

contenido visual - Artech 2

2. El contenido visual ayudan a guiar al lector

Leer directamente un artículo de 1000 palabras, no importa lo bien escrito que esté, puede volverse tedioso rápidamente. Para que los visitantes del sitio fluyan a través del contenido, puedes añadir cosas como infografías, capturas de pantalla y más para ayudar a visualizar los conceptos que estás presentando y empujar a tus visitantes más abajo en la página.

Romper el contenido con elementos visuales relacionados permite a los lectores tomar un descanso para no absorber la copia y, en su lugar, ver algunos gráficos, vídeos u otros contenidos visuales relacionados.

También proporciona una oportunidad para que el lector se detenga y mire un gráfico que podría explicar más fácilmente un tema complejo que está presentando o resaltar algunas estadísticas relacionadas visualmente para realmente causar el impacto, para que no se pierdan en el texto.

3. La máquina de aprendizaje de Google está aprendiendo a leer imágenes

Aunque no está 100% claro cómo funciona esto, se sabe que Google está aprendiendo a leer imágenes en las páginas. Con miles de millones de imágenes en línea, la máquina de aprendizaje de Google se convierte en experta en el uso de formas y otros elementos para comparar y comprender lo que representan las imágenes de su sitio.

Si Google se centra en aprender a rastrear algo y luego lo atribuye al valor que su sitio aporta a Internet, debe prestar atención. Por eso es tan importante asegurarse de que sus imágenes sean relevantes y tengan el formato adecuado para que Google pueda leerlas.

En resumen

Entonces, lo entiendes ahora, ¿verdad? El contenido visual es bueno para la salud de su sitio web y el impacto de su estrategia de SEO. No sólo le da vida a su sitio web y capta la atención de los lectores, sino que también le ayuda a mejorar las estadísticas críticas que pueden ayudar a darle un impulso a su SEO.

This post is also available in: English (Inglés)