Credimport el nuevo comercio basado en Criptomonedas en Venezuela

Credimport - Criptomonedas - Venezuela- Artech
Compartir
  • 2
    Shares

En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela. Credimport; comercio especializado en electrodomésticos ha incorporado las Criptomonedas entre sus formas de pago e inauguró una nueva sucursal, y destacó allí el papel que juegan las monedas digitales de cara a las dificultades del país.

La nueva sucursal del comercio se ubica en Chuao, estado Miranda; y abre sus puertas en un momento en que Venezuela se enfrenta a una mayor inestabilidad económica y cambiaría así como a una hiperinflación creciente.  

Las Criptomonedas entran en el mundo de los electrodomésticos

Según el emprendedor Yosel Hindoyan; una de las razones que han permitido el surgimiento de su comercio, son las monedas digitales. “Las criptomonedas nos dan una ventaja ante la crisis porque son sinónimo de divisas“, explica Hindoyan, y puntualiza; “Esto permite tener una noción clara de ganancias y planificación a futuro; lo que le da robustez a la tienda ante la crisis“.

El fundador de Credimport, comentó que el 80% de las transacciones que ha recibido en monedas digitales han sido vía Dash; y el 20% restante está distribuido entre Bitcoin y Ethereum. No obstante, hasta el momento; Hindoyan estima que solo el 5% de sus ventas totales se han realizado en criptomonedas.

¿Cómo Credimport logró trabajar con Criptomonedas?

Sencillo, la tienda desarrolló una aplicación propia para ello; la cual se produjo hace casi siete meses. En su página web entre las pestañas figura la opción “criptomonedas“. En ella; aparecen las monedas digitales que acepta la tienda y un anuncio que reza: “Próximamente implementaremos más criptomonedas“.

Asimismo Yosel Hindoyan fundador de las tiendas Credimport; dijo que esta es una forma de eludir problemas nacionales como la escasez de efectivo, la falla en los puntos de venta y el límite de transacciones diarios impuesto por los sistemas bancarios; al tiempo que le permite al cliente recurrir a otras alternativas en cuanto a formas de pago se refiere; mostrando así que las Criptomonedas en Venezuela forman parte de la innovación.

Actualmente; el emprendedor se halla negociando con sus proveedores para que toda la línea de producción y distribución de su comercio se pueda cancelar vía criptomonedas. Es decir, que Credimport es solo el comienzo para este empresario; lo que muestra una pequeña cara a lo que se avecina en el futuro de las Criptomonedas.

Fuente / Diario Bitcoin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *