El internet y la tecnología Blockchain, una nueva manera de navegar

El internet y la tecnología Blockchain, una nueva manera de navegar

El internet y la tecnología - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Internet y la tecnología, son plataformas en constante exposición; por ello la “cadena de bloques” es una gran alternativa hoy en día. La misma se conoce como la Tecnología blockchain en español; es una tecnología digital no centralizada, que garantiza la veracidad de las operaciones por Internet.

Gracias a las cadenas en bloque cada usuario puede crear una taquilla personal y segura de datos, es decir; en lo que esta tecnología se implemente, cada persona será propia de su vida, de su contenido y lo que quiera hacer con ello.

Blockchain implementara la seguridad que tanto se desea en internet

Según Joseph  Lubin; en el Internet y la tecnología del futuro interactúan mediante diferentes plataformas de cadenas en bloques, con esos nuevos instrumentos de identidad; “sin demasiada regulación ni explotación por empresas”.

El mismo funciona como un registro seguro y permanente de datos y se agrupa en cadenas, que pueden ser públicas o privadas. Lo revolucionario es que el registro de los datos es compartido por todos; ya que cada participante tiene una copia de toda la información.

Es decir; toda tu información va estar expuesta por todos los usuarios (bloques) a los cuales tu agregues, pero ojo; no por estar expuesta quiere decir que la van a poder manipular. Lo que se busca es que cada persona sea propia de su vida y a su vez de su información.  De este modo los datos se atesoran de forma centralizada y se fomenta la transparencia.

El internet y la tecnología blockchain en crecimiento

El internet y la tecnología van mucho más allá, no solo en el mundo del internet mismo; si no que usuarios individuales, entidades estatales, organizaciones y máquinas podrán usarla y así cerrar de forma automatizada y segura “contratos inteligentes”; sin necesitar intermediarios.

El internet y la tecnología - Artech Digital

Asimismo, el internet y la tecnología van a presentar ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes; algo bastante común hoy en día, gracias la cadenas de bloques. Ya que al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchos ordenadores (personas); la seguridad va estar en mano de cada persona.

Si nos vamos al extremo; Ethereum es la más usada, aparte de que es la más actualizada, también es por su versatilidad y por la facilidad que plantea  podría sustituir básicamente a cualquier intermediario; sustituyendo productos y servicios que dependen de terceros para estar totalmente descentralizados.

Por supuesto, esta es solo una de las alternativas que se han originado con la cadena de bloques como protagonista; y de hecho hay muchas ideas que tratan de explotar las bondades del internet y la tecnología que tiene un alcance virtualmente ilimitado.

Fuente / Intereconomía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *