Embudo de conversión: ¿Qué es? Y ¿Cómo se analizan?

Embudo de Conversión - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 4
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El embudo de conversión ha unido el Marketing Digital y el comercio electrónico; de hecho actualmente se suele decir que si una marca no posee presencia online, relativamente no existe.

La existencia del comercio online ligado al Marketing Digital han creado cada vez más herramientas y estrategias; las cuales a su vez facilitan la implementación y fomentan el correcto desarrollo de la presencia de las marcas en la web.

Embudo de conversión

Por otra parte, el embudo de conversión es el término empleado para referirse a los pasos que debe dar un cliente potencial hasta realizar un objetivo determinado dentro de la página web.

Este término es conocido dentro del ámbito del marketing digital, en donde la palabra embudo es utilizada como símil; y la palabra conversión en este caso sería sinónimo de objetivo u objetivos.

El fin siempre será llegar a una acción en específico y esta puede variar en cada una de las páginas; desde descargar un ebook, hasta realizar la compra de unos zapatos deportivos.

Sin embargo, en este camino al objetivo planteado puede existir la deserción de usuarios; ya sea por la conexión de internet, por la complejidad para completar el proceso u otra razón.

En este ámbito, los mercadólogos deben detectar la falla y buscar una posible solución a ella; tomando en cuenta el punto donde más deserción ocurre.

Métodos del Embudo de Conversión

Este embudo de conversión es sencillo de entender y analizar debido a sus características; esta gráfica narra desde el primero hasta el último paso la cantidad de usuarios perdidos en cada uno de ellos.

Embudo de conversión - Artech Digital

Ponemos un ejemplo común dentro de las páginas como lo puede ser el objetivo de compra, los pasos comunes dentro de este son; el ingreso del usuario a la web, la vista de la mercancía, la introducción dentro de carro de compra y por último su compra.

Asimismo; el cumplimiento del objetivo o deserción del usuario está basada directamente en la comodidad que ofrezca la página. Es decir, el interfaz de la web, si es amigable, rápido y sencillo de entender; seguramente se completarán en su totalidad los pasos.

Las conversiones nos ayudan a facilitar las mediciones de nuestras estrategias de #marketing digital Click Para Twittear
Es necesario mencionar

Mientras más corto sea el camino hasta el objetivo, mejor serán los resultados del embudo de conversión; plantéate que en tu web sea cómodo y corto el proceso hasta llegar al objetivo.

Los pasos para captar los clientes hasta el objetivo final son los siguientes

Captación, esto se conoce como la manera en que se llevo al usuario a la web, puede ser de forma orgánica e inorgánica; ambas son completamente válidas y se dividen en varios tipos.

La captación orgánica es cuando el usuario ya conoce tu marca y te busca directamente en el motor de búsqueda; otro ejemplo puede ser el haber conseguido entre las primeras posiciones del buscador (sin haber pagado por ello).

Asimismo, el hecho de encontrarte en redes como Facebook, instagram, twitter u otras  y desde allí utilizar el link; el cual permitirá a tus clientes re direccionarse a la web.

Por su parte, los métodos orgánicos los conocemos como todas las formas por las cuales pagaste para que se conociera tu red; mediante anuncios en los motores de búsqueda, publicidad en redes y más.

Entre ambos tenemos una variedad inmensa de métodos y herramientas; email Marketing, SEO, PPC, RRSS, referidos y más.

En conclusión, si deseas mejorar tus números en el embudo de conversión, opta por lo básico pero profesional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *