Compartir
  • 1
    Compartir

El sector de la tecnología empieza a sufrir los efectos que el Coronavirus ha causado a su ritmo de producción. En esta oportunidad se comienza a observar la escasez de productos Samsung en Venezuela.

El cierre de fábricas en China y las afectaciones en las cadenas de suministro de componentes fabricados en el país en el que se originó la epidemia, ya han empezado a provocar una escasez de productos. Entre los principales productos se pueden mencionar los smartphones y tablets. Los expertos advierten de que la situación empeorará.

Alerta por escasez de productos Samsung

Los tres principales fabricantes del mundo Samsung, Huawei y Apple, están entre los grandes perjudicados por el impacto del Coronavirus en la industria, esto debido a que un grueso de sus proveedores de partes tienen sus fabricas en China.

«Hay una gran escasez de teléfonos inteligentes que ya estamos comenzando a ver en la mayoría de nuestros almacenes en Panamá y Venezuela», ha asegurado una fuente, representante de CLX Samsung en Venezuela.

En el caso de los países suramericanos como Venezuela, afectará aún más la escasez de productos; ya que la mercancía tiene un recorrido que actualmente se encuentra bloqueado ante la alerta mundial de infección; los controles sanitarios retrasan aún más la distribución de productos que ya estaban en almacén.