Importancia de las categorías y las etiquetas en el Posicionamiento SEO

Importancia de las categorías - artech digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La importancia de las categorías tiene una relación directa con el posicionamiento SEO. Las categorías son páginas que tiene un contenido concreto, es decir; tanto las categorías como las etiquetas, forman parte del contenido de cada blog, noticia, url etc. De ellas depende nuestro crecimiento en Google.

Ahora, ¿Las categorías y etiquetas sirven realmente para posicionar?

La mayoría de teorías postulan que las categorías solo muestran contenido duplicado; por tanto son normalmente obviadas en los parámetros de indexación para evitar penalización. Pero aquí hay dos aspectos importantes que no debemos pasar por alto.

El primero de ellos es la creación de una url. Si con ella tenemos una página por cada categoría, no es necesario apoyarnos en el contenido existente; sino que podemos optimizar nosotros directamente esa página para lograr un mejor posicionamiento SEO. Independientemente de que el contenido existente esté embebido y aparezca en varias de estas páginas de categorías.

Por otro lado, la importancia de la categoría es lo que nos permite buscador lo que se debe indexar. Es posible que, sin una optimización correcta, no tenga en cuenta la existencia de estas urls de categorías; pero de hacerlo diferenciará el contenido original del embebido y del duplicado.

Las etiquetas identifican temas relacionados con el contenido que se ha publicado. Gracias a estas etiquetas, se puede incluir en la misma página diferentes recursos de navegación; con los que potenciar que el usuario siga navegando por temas relacionados.

En cuanto a posicionamiento SEO de forma directa, las etiquetas no suelen indexarse ni generan mejoras en los resultados de búsqueda por sí mismas. Además; a nivel gráfico a veces resulta difícil incluirlas en el desarrollo web.

importancia de las categorías - Artech Digital

Sin embargo, esto no implica que las etiquetas no se utilicen, ni que no formen parte de la importancia de las categorías; sino que podemos aprovechar su potencial en el posicionamiento SEO desde otros ámbitos. Por ejemplo; su existencia permite mostrar contenido relacionado que puede resultar interesante para el usuario.

De este modo, esto motivaría el incremento de las páginas vistas y el tiempo de cada visita; factores que terminan afectando al posicionamiento SEO de una web, por dotarle de mayor importancia a nivel de contenido y navegación.

Vamos a resaltar la importancia de las categorías y etiquetas; pues sin las mismas es casi imposible lograr posicionarse y entrar en el ojo del gran buscador Google.

  • NO ELIJAS DEMASIADAS CATEGORÍAS

No tiene sentido tener un altísimo número de categorías, como si fueran etiquetas; ya que de lo que se trata es de integrar entradas, cuantas más mejor.

  • PON EL NOMBRE DE UNA PALABRA CLAVE A CADA CATEGORÍA

Sobra decir que las categorías deberían corresponder con palabras clave que interesen. Es decir, es importante evitar nombres genéricos que no aportan nada, como: “Noticias”, “General”, “Varios” etc.

  • LO IDEAL ES QUE LA CATEGORÍA SEA UN CONJUNTO DE 2, 3 O 4 PALABRAS CLAVE

Por ejemplo, si estamos haciendo un blog sobre ganar dinero en Internet; no tendría sentido poner una categoría de una sola palabra: “dinero” o “ahorro”. Por el contrario, sí sería interesante incluir palabras como “ganar dinero vendiendo productos” o “ganar dinero escribiendo”. O sea, la longitud de la palabra clave es importante.

  • OPTIMIZACIÓN LAS CATEGORÍAS

Con frecuencia los blogs eligen sólo los nombres de categorías que les interesan; y luego no hacen nada para posicionarlas. Pero hay muchas cosas que puedes hacer.

Crear una descripción de la categoría; un texto que incluya las palabras clave relacionadas más importantes.

Crear una meta-descripción de la misma; que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.

Optimizar el título, eliminando palabras que vienen por defecto; como “Category:”.

En conclusión, la importancia de las categorías, no viene de ahorita; es una estrategia de marketing fundamental que pocas marcas saben implementar y poner a su favor. Implementar ciertos trucos, nunca están de más a la hora de marcar la diferencia.

FUENTE / NOTICIASSEO

Scan to Donate Bitcoin to Katerin Crespo
Did you like this?
Tip Katerin Crespo with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *