Inteligencia Artificial pilar para impulsar tecnología Blockchain

artech digital - Inteligencia Artificial
Compartir
  • 5
    Shares

La (IA) Inteligencia Artificial, está íntimamente relacionada con la tecnología Blockchain. Esta combinación busca impulsar nuevos recursos de valor tecnológico, permitiendo que se ejecuten de forma descentralizada y segura.

El avance de la ciencia y la tecnología han estado enfocados en el último tiempo en su principal objetivo, “La Inteligencia Artificial”. A través de esta tecnología se busca satisfacer las necesidades humanas, tratando de implementar esta tecnología en la creación de máquinas capaces de sobrellevar la rutina del hombre e incluso simular el pensamiento humano, en cuanto a su comportamiento y sentido común.

Pero de qué se trata la Inteligencia Artificial

La IA se relaciona con un fenómeno natural conocido como analogía artificial desarrollada con programas de computador. A través de ella se han desarrollado la capacidad de imitar al hombre y relacionar las reglas de sintaxis hablado y escrito; la inteligencia artificial simula los procesos de razonamiento propios de la inteligencia humana, en cuanto a actitudes o capacidades del ser humano aprendiendo a resolver problemas y detectar errores.

artech digital - Inteligencia Artificial

El término de IA “Inteligencia Artificial” surge en 1956 cuando John McCarthy la definió:

“La ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas para realizar actividades que son propias del ser humano”.

¿Cómo se relacionan estas tecnologías?

El Blockchain y la IA en los últimos tiempos se han visto en la necesidad de relacionarse para evolucionar una con la otra; el Blockchain ayuda en la verificación, ejecución y registro de los procesos ejecutados por la inteligencia artificial, esta utiliza métodos de aprendizaje automáticos ayudando a encontrar oportunidades.

Estas dos tecnologías se complementan entre sí; ya que al unirse los procesos y transacciones sean realizados de forma eficiente. La inteligencia artificial en los últimos días ha demostrado; sus avances tecnológicos aplicados en distintas áreas como son: empresarial, educativo, industrial y económico.

La IA en combinación con la tecnología Blockchain; hacen que las operaciones sean mucho más seguras y se engranan para logran operaciones de alta seguridad; confiabilidad y eficiencia en los procesos, permitiendo darle una experiencia oportuna a los usuarios.

Proyectos de IA potenciados con tecnología Blockchain

En la carrera por la innovación tecnológica, hoy en día existen proyectos que prometen un gran futuro; los cuales se encuentran en constante desarrollo y actualización para mantenerse en el tapete; permitiendo utilizar la tecnología Blockchain en la inteligencia artificial aumentar su capacidad y funcionalidad.

Entre los proyectos desarrollados con tecnología Blockchain, se encuentra las siguientes propuestas tecnológicas en función de brindar soluciones integrales a la vida cotidiana de los seres humanos y de esta forma lograra cubrir sus necesidades, entre estos se encuentran:

  • El IoT “Internet de las Cosas”, este es una propuesta que busca interconectar los equipos domésticos a Internet a través de una gestión autónoma.
  • Chip interno en objetos cotidianos como: vehículos, aviones, teléfonos, entre otros. Dichos equipos están conectados a través de sensores y circuitos integrados con la capacidad de recibir instrucciones mediante una IP, contando que cada uno de estos objetos estarán conectados a Internet.
  • Siri, ¿quién no la conoce? La famosa Siri desarrollada por Apple con funciones de asistente personal; gracias a un reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural, que permite responder preguntas y hacer recomendaciones.
  • Geminoid F, es un proyecto perteneciente a la robótica que busca imitar cada vez más las expresiones humanas; el profesor Hiroshi Ishiguro, creador de un androide femenino que en el futuro se piensa emplear como enfermeras en hospitales y/o incluso como damas de compañía.
artech digital - Inteligencia Artificial
Expectativas de la IA “Inteligencia Artificial”

Muchas veces se piensa que al implementar la inteligencia artificial en la vida cotidiana; puede crear incertidumbres en cuanto al remplazo de la inteligencia humana; atrayendo ciertos cambios y transformaciones en dirección de una nueva generación industrial; como resultado de esto se pueda obtener el mayor temor, que personas sean remplazadas por esta tecnología en cuanto a su mayor capacidad en el desarrollo de tareas asignadas, obteniendo las industrias el aumento de productividad y eficiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *