Inteligencia Artificial puede proteger a los comercios de posibles hurtos

Vaak Inteligencia Artificial - artech digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Les ha pasado que están en un comercio y un vigilante se les acerca decidido a ofrecerte ayuda, es casi seguro que la inteligencia artificial tiene algo que ver; a través de un software de reconocimiento pueden identificarse como un posible ladrón.

Vaak, el nuevo software de Inteligencia Artificial es una startup japonesa fundada por Ryo Tanaka, esta permite identificar potenciales ladrones en comercios y locales.

Esto lo logra gracias a su capacidad de analizar docenas de factores vinculados al lenguaje corporal  lo cual permite identificar patrones de comportamiento.

Vaak analiza el clima, vestimenta y la forma de caminar, cuando detecta a alguien sospechoso notifica los vigilantes, el procedimiento es acercarse al individuo y ofrecerle ayuda para tratar de disuadirlo.

#IA a través de software puede proteger a los negocios de cualquier peligro de hurto. Click Para Twittear

Las primeras noticias de este programa de Inteligencia Artificial son del año pasado, cuando logró identificar un robo por medio de videos de grabación que los responsables de la tienda no identificaron en su momento y gracias a esto pudieron ejecutar el arresto.

En palabras de Tanaka “Todavía estamos descubriendo todo el potencial del mercado; queremos seguir ampliando el alcance de la empresa”

Actualmente el programa de Vaak, está implementado en menos de un centenar de tiendas, todas del área metropolitana de Tokyo.

Con resultados positivos registra el arresto de 7 ladrones y un descenso del 75% en casos de hurto.

Se espera que dentro de 3 años este software de inteligencia artificial; esté presente en más de 100.00 tiendas por todo Japón y que recaude más de 1000 millones de yenes.   

El hurto en tiendas es una de las mayores fuentes de pérdida; para el sector del comercio minorista a nivel global.

Las ventajas del Vaak y la Inteligencia Artificial

Este uso de la inteligencia artificial permite mantener hardware  viejos; como son las cámaras, lo que cual evita un gasto mayor a la hora de querer actualizar y modernizar los sistemas de seguridad.

Otros usos para este software de inteligencia artificial

Es auto limitativo que está avanzada inteligencia artificial se estanque en solo identificar hurtos de hecho; Vaak  está trabajando en en la reconocer cómo interactúan los consumidores con los productos, siempre en busca de de asesorar mejor a los consumidores  y aumentar las ventas.

Continua leyendo: La Inteligencia Artificial logra vencer a 20 abogados estadounidenses

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA