IOTA Qubic ya se aproxima a dar inicio a sus pruebas piloto

Artech-Digital---IOTA-Qubic
Escrito por:
Compartir

La corporación IOTA lleva esperando por hacer del Qubic una realidad durante mas de dos años. Por lo complejo de su estructura, es probable que no haya otro proyecto de IOTA parecido a este (conocido como «Q»). Qubic está pensado para promover contratos inteligentes basados ​​en tecnología Tangle y Oracle, aumentando la usabilidad de IOTA. Definitivamente, la Fundación IOTA desarrolla una combinación de Ethereum y Chainlink; de este modo adopta una serie de enfoques para que sea potencialmente diferente de los dos proyectos anteriores.

A través de Discord Eric Hop, el mayor responsable de Qubic en la Fundación IOTA, explicó que es probable que la Fundación IOTA dé un paso importante hacia el lanzamiento de Qubic la próxima semana. Hop escribió que la prueba de concepto (PoC) de Qubic se inicia la semana entrante. Estó dejó a a muchos impacientes a la expectativa, esperando a saber cuando finalmente acabara la espera. De este modo, Hop escribió:

«Hasta que esté listo. Acabas de ver lo que pasa cuando nos inclinamos ante la multitud de Wen. Tratamos de dar un plazo razonable, pero tomará el tiempo que sea necesario. La próxima semana, el PoC será finalmente entregado. Tienes que agradecer al ladrón por el retraso»

La Fundación IOTA, con la prueba, demostrará que Qubic es viable, mientras que una prueba de concepto generalmente solo muestra las destrezas básicas.

Y a todas estas ¿Que es Qubic?

Qubic significa computación basada en el quórum (QBC), este ultimo a su ve es un protocolo descentralizado. En otras palabras, Qubic es en esencia una plataforma para crear aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) que a su vez se vincula con contratos inteligentes y Oracle con IOTA Tangle.

Del mismo modo como Chainlink de Oracle, Qubic promete hacer que los contratos inteligentes sean muy precisos y seguros al permitir que Oracle proporcione datos externos (como costos de acciones, resultados de eventos deportivos o datos de sensores en contratos inteligentes). Es aquí donde los tokens IOTA entran en escena y se usan para pagar los servicios, y el código QBC se crea como una segunda capa además del protocolo Tangle.

Un rasgo destacado de Qubices que los Oracles basados en la Tangle aprueban micro pagos gratuitos, mientras que los Smart Contracts compilan y procesan datos en tiempo real. Entonces, a diferencia de Chainlink y Ethereum, , no tiene costo (tasa), lo que implica que los Smart Contracts pueden recuperar efectivamente datos casi ilimitados sin problemas de costos.

Así pues, fundamentalmente Qubic es una supercomputadora global basada en la plataforma IOTA con una variedad de aplicaciones. Qubic permitirá que los dispositivos y sensores se conecten en red de manera inteligente, haciendo así que IOTA se establezca como el estándar para los pagos de máquina a máquina y el IoT.

Asimismo Qubic proporcionará la base para automatizar procesos simples y complejos a través el uso de contratos inteligentes. Además, a diferencia de Ethereum y Chainlink, Qubic  permite cálculos de subcontratación; es decir, permite la posibilidad de que los dispositivos de bajos recursos que carecen de potencia informática o disponibilidad de energía puedan compartir las tareas informáticas a uno o más dispositivos externos.

Esto ultimo implica una característica potencial, especialmente para dispositivos en el campo IO, como sensores.

La Fundacion IOTA, con Qubic puede lograr que la comunicación sea segura y la recopilación de datos externos en un entorno confiable ( Tangle technology). Con este fin, Qubic incluye un sistema de incentivos que utiliza tokens IOTA para recompensar a los operadores de Qubic que operen de modo transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA