LocalBitcoins: Plataforma de compra y venta favorita de los venezolanos

Artech Digital - LocalBitcoins
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LocalBitcoins es una startup del ecosistema bitcoin; por su parte la compañía tiene su base en Helsinki, Finlandia. Su servicio facilita el intercambio comercial extra-bursátil de bitcoins a moneda local u otras criptomonedas denominadas “altcoins”.

La plataforma LocalBitcoins nació en 2013 en Finlandia con un modelo de negocios basado en facilitar la compra y venta de la más famosa criptomoneda del mundo; el bitcoin, con moneda local en más de 200 países del mundo.

Ya en diciembre de 2013 tenía 110 mil usuarios activos que intercambiaban hasta entre 1.400 y 3.000 bitcoins por día; entonces equivalentes a 3 millones de euros.

LocalBitcoin se hace llamar diferente a otras exchanges o casas de cambios que existen en el mercado; ahora bien, ¿Por qué son diferentes?, sencillamente porque LocalBitcoins es descentralizado y se centra en la filosofía del bitcoin.

Artech Digital - LocalBitcoins - 4

LocalBitcoins también ofrece un mecanismo de reputación y un mecanismo de retroalimentación para usuarios y un sistema de escrow y de resolución de conflictos. Hasta diciembre de 2013, LocalBitcoins tenía alrededor de 110 000 comerciantes activos con un volumen de comercio de 1400 a 3000 bitcoins por día.

Impresionante como gente de diferentes países pueden intercambiar su moneda local bitcoin; convirtiendo esta posibilidad en un arma poderosa para países con una fuerte inflación, como el caso de Venezuela.

Para nadie es un secreto que estas plataformas son formadas con la finalidad de poder construir una economía mucho más fuerte; lo interesante de esta plataforma es que comercia con personas humanas, a diferencia de otros sitios de comercio de bitcoin centralizados.

LocalBitcoin hace que los procesos sean muy fáciles, rápidos y seguros; ya que no existe una burocracia corporativa, además recibes tus bitcoins al momento.

LocalBitcoins alternativa para las transacciones

LocalBitcoin se centra en sus usuarios con un enfoque bastante claro; buscando en definitiva que la comunidad crezca. Asimismo, LocalBitcoin está en constante expansión y quieren llevar el intercambio de bitcoins y su economía a todas las ciudades del mundo.

Por lo tanto, ellos consideran al Bitcoin como el “Cisne Negro”; en vista que es un suceso altamente improbable que cambia fundamentalmente el funcionamiento del mundo financiero.

Artech Digital - LocalBitcoins - 3

Por otra parte, LocalBitcoin considera que el Bitcoin tiene un gran potencial para atraer más prosperidad; especialmente en los países en desarrollo.

¿Qué permite el Bitcoin?

  • Bitcoin permite transacciones online a lugares fuera del alcance de la industria bancaria tradicional.
  • Guardar sus ahorros en bitcoins los pone a salvo de riesgos políticos.

Datos importantes de LocalBitcoin

LocalBitcoins.com puede admitir cualquier forma de pago que nuestra comunidad de usuarios admita. Para cada intercambio, LocalBitcoins.com ofrece servicios de transacción y depósito en garantía para proteger al comprador de bitcoins.

  • El proceso de comercio desde la creación de usuario a tener bitcoins en su cartera es de unos pocos minutos.
  • ofrece una gran variedad de formas de pago a escala global.
  • Los bitcoins se guardan en su cartera de LocalBitcoins; desde donde puede pagar directamente por sus compras de bitcoin.

#Venezuela se convierte en un país con alta participación en intercambios de #criptoactivos Click Para Twittear  

LocalBitcoins en Venezuela

El auge del bitcoin en Venezuela ocurre justo cuando el valor de esa divisa digital se ha disparado a más de 17.000 dólares.

Pero si bien es cierto que el bitcoin en las naciones desarrolladas es una aventura especulativa. En países como Venezuela es un salvavidas para muchas familias; que, con solo comprar siquiera una fracción de un bitcoin, ahorran algo de dinero.

No se sabe a ciencia cierta cuántos venezolanos están usando monedas virtuales; pero, el volumen semanal de transacciones en un portal concurrido ha ascendido desde 225.000 dólares a casi 2,1 millones en menos de un año. Según el sitio de Internet Coin Dance, eso es mucho más que el valor de transacciones en bitcoin en países más prósperos de la región como Argentina, Brasil o Chile.

“Los venezolanos se están refugiando en las divisas digitales”, dijo Rafael Useche, fundador de Colibit.

La popularidad de las ciberdivisas en un país como Venezuela; donde se calcula que la inflación ascenderá a 2.000% el año entrante, es algo análogo a lo que ha ocurrido históricamente en países cuya infraestructura socio-económica colapsa.

Artech Digital - LocalBitcoins - 2

Venezuela ocupa el primer lugar en cuanto a volumen de intercambio de BTC a través de LocalBitcoins en la región. El país suramericano se ubica en el cuarto lugar en el ránking global; solo superado por Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

En el mundo se han tranzado 6.033.912.530 dólares desde 2013 y en Venezuela el total asciende a más de 786 millones; lo que representa un poco más del 13% del total.

Venezuela atraviesa una importante crisis económica, con un nivel híper-inflacionario significativo y algunos indicadores como búsquedas y descargas parecen sugerir que estos volúmenes de intercambio obedecen al interés de los venezolanos de utilizar la criptomoneda bitcoin como resguardo de valor en medio de la significativa caída del poder adquisitivo de su moneda fiduciaria. Hasta ahora, se han intercambiado 786.817.885 dólares. Según portal de criptonoticias.

Finalmente, LocalBitcoins se ha convertido en una plataforma bastante fuerte para poder realizar intercambios de compra y venta de Bitcoin; logrando uno de sus objetivos principales como lo es tener una gran comunidad y por supuesto ser descentralizada.

Comienza a mejorar tus inversiones respaldando tu dinero en una de las criptomonedas con mayor fuerza y auge de los últimos tiempos; convirtiéndose el Bitcoin en una moneda digital con mucha fuerza en el mercado financiero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Comments

  1. […] que pasen los años. Aun así, ya se han podido vivir algunas situaciones reales en las que estas monedas virtuales han cobrado especial […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *