Los Hashtags se convirtieron en una herramienta de comunicación

hashtags herramienta - artech
Compartir
  • 4
    Shares

Los Hashtags se convirtieron en una herramienta de comunicación fundamental. En las publicaciones de texto, vídeos, imágenes, audios o cualquier otro formato de comunicación usado en las diferentes redes sociales; las etiquetas sirven para diferenciar, organizar, clasificar o agrupar un contenido especial.  

Los mismos buscan que la mayor cantidad de personas generen comentarios usando el HT planteado por la marca. Logrando así ser “Trending Tropic” o “Tendencia” durante horas o incluso días.

Los Hashtags son parte de tu marca

Las marcas cada día se preocupan más por cómo son percibidas por sus clientes, y las redes sociales permiten encontrar qué dicen, cuándo y cómo; todo a través del crecimiento que generan los Hashtags adecuados.

Ahora bien, ¿son importantes para el crecimiento y posicionamiento? Evidentemente sí. Las etiquetas han entrado en el mundo comercial y empresarial para quedarse; más allá de una herramienta para las redes, es una manera de tener personalidad entre tanta competencia.

Algunas recomendaciones para que tú etiquetas (Hashtags) sean reconocidas son:

Sencillo

Tratar de que el HT sea claro, que no incluya números, que sea fácil de leer y procurar no usar palabras difíciles de mencionar o escribir.

Conciso

Si el mensaje es corto, se leerá mejor; así se podrá adaptar a cualquier formato que tenga cada red social, y la gente lo usará con más facilidad aportando a tu alcance.

Social

La efectividad de un Hashtag se mide por el uso que le den las personas, es por eso que crear un HT´s en donde todas las personas puedan participar y aumentar su participación; es ideal.

Distinguido

Haz que sea único, que sea memorable, solo la originalidad te dará la ventaja.

Personalidad

La creación de un nuevo HT debe respirar la identidad de tu marca, debe ser parte de ella, debes lograr que cuando la gente lo use lleve el ADN de tu marca.

De esta manera, las etiquetas son una de los tantos elementos primordiales en tu marca, las misma ayudaran al gran posicionamiento que se desea en el ojo de Google. Además, te permite hacer búsquedas sobre temas concretos, leer conversaciones, gestionar tu reputación en la web, buscar nuevos contenidos entre muchas más ventajas.

Fuente / Marketing de Contenido


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *