MasterCard implementa la tecnología Blockchain en sus sistemas

MasterCard - Sistema Blockchain - Artech Digital
Compartir
  • 2
    Shares

MasterCard  ha presentado una patente para un sistema Blockchain para almacenar y verificar datos de identidad; en una aplicación publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Esta tecnología se describe como el desarrollo de un sistema semiprivado o privado sustentado en Blockchain; para el almacenamiento de información básica de los usuarios, como datos de identificación (nombre del usuario, dirección, código de identificación tributario).

MasterCard busca la seguridad para sus usuarios

Según lo previsto en la patente; lo que MasterCard busca es crear un mecanismo de control y seguridad que bloquee automáticamente la información falsa introducida en su sistema.

Asimismo los nodos aprobados por MasterCard requerirán que cada entidad proporcione, como mínimo; una clave pública y una jurisdicción geográfica para generar un archivo de datos. A estas entidades “subordinadas” se les asignara una firma digital por parte de una entidad “superior”.

Igualmente un “módulo hash” (método para resolver colisiones) del servidor de procesamiento de MasterCard generara un “valor de identidad” para cada entidad y creara un bloque con marcas de tiempo; con un registro del bloque más reciente agregado a la cadena de bloques.

De esta forma, concluye la patente; el sistema Blockchain puede funcionar para “mantener una lista en constante crecimiento de registros de datos reforzados contra la alteración y la revisión”.

El uso del sistema Blockchain, para el almacenamiento de datos de identidad y credenciales puede; proporcionar un espacio inmutable de dichos datos que impondrá un proceso de verificación preciso con la finalidad de evitar que se fabriquen datos falsos.

La compañía aclara:

Puede resultar una tarea difícil el refutar el suministro de información falso; pues conlleva a un proceso de interacción con el usuario o ente responsable de este suministro. Por lo tanto; existe la necesidad de desarrollar una solución técnica; en la que se pueda efectuar el almacenamiento inmutable de datos de identidad y credenciales.

De este modo MarterCard explica su finalidad y su objetivo; el generar seguridad y confianza a sus consumidores; así como también el respeto y la personalidad que la misma marca merece. Ya que producto de esto seguirá generando crecimiento en el mundo tecnológico.

Fuente / Cointelegraph


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *