Tecnología Blockchain ideal para navegar en Internet

tecnología Blockchain internet - artech
Compartir
  • 3
    Shares

Como es de imaginarse; el Internet es una plataforma en la que se vive exposiciones constantemente, dejando a más de un usuario expuesto de una manera bastante relevante. Es por ello que la “cadena de bloques” como se conoce la Tecnología blockchain en español, es una tecnología digital no centralizada; que garantiza la veracidad de las operaciones por Internet.

Gracias a las cadenas en bloque cada usuario puede crear una taquilla personal y segura de datos, es decir, en lo que esta tecnología se implemente; cada persona será propia de su vida, de su contenido y lo que quiera hacer con ello.

Blockchain implementara la seguridad que tanto se desea en internet

Según Joseph  Lubin; en el Internet del futuro interactúan diferentes plataformas de cadenas en bloque, con esos nuevos instrumentos de identidad; “sin demasiada regulación ni explotación por empresas”.

El mismo funciona como un registro seguro y permanente de datos y se agrupa en cadenas, que pueden ser públicas o privadas. Lo revolucionario es que el registro de los datos es compartido por todos; ya que cada participante tiene una copia de toda la información.

Es decir; toda tu información va estar expuesta por todos los usuarios (bloques) a los cuales tu agregues, pero ojo; no por estar expuesta quiere decir que la van a poder manipular. Lo que se busca es que cada persona sea propia de su vida y a su vez de su información.  De este modo los datos se atesoran de forma centralizada y se fomenta la transparencia.

Esta tecnología va entrar no solo en el mundo del internet, si no que usuarios individuales, entidades estatales, organizaciones y máquinas podrán usarla y así cerrar de forma automatizada y segura “contratos inteligentes”; sin necesitar intermediarios.

Esta tecnología Blockchain presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes; algo bastante común hoy en día. Ya que al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchos ordenadores (personas); la seguridad va estar en mano de cada persona.

Si nos vamos al extremo; Ethereum es la más usada, aparte de que es la más actualizada, también es por su versatilidad y por la facilidad que plantea  podría sustituir básicamente a cualquier intermediario; sustituyendo productos y servicios que dependen de terceros para estar totalmente descentralizados.

Por supuesto esta es solo una de las alternativas que se han originado con la cadena de bloques como protagonista, y de hecho hay muchas ideas que tratan de explotar las bondades de una tecnología que tiene un alcance virtualmente ilimitado.

Fuente / Intereconomía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *