Compartir

En la actualidad el internet presenta ciertos riesgos, aunque mayores son sus beneficios; por lo que es importante tomar algunas medidas de seguridad para garantizar la reputación online y la integridad de algún proyecto, frente a cualquier amenaza.

Medidas de seguridad para cuidar tu reputación online

Protección

La protección comienza con la “receta básica” de todas las estrategias de marketing: conocer a nuestra audiencia.

No debemos limitarnos a definiciones amplias, como público objetivo. Invierte en crear una Buyer Persona: recuerda que los sentimientos de los consumidores sobre tu marca afectan tu reputación digital, por lo que es importante conocer los valores, dolores, ambiciones y deseos de tus potenciales clientes.

El consejo es invertir mucho en una buena estrategia de relación en redes sociales y sitios de quejas.

Utilizando el lenguaje con mucha precaución, respondiendo con rapidez a los comentarios de los usuarios y clientes en todos estos canales y, sobre todo, mostrando siempre empatía e interés en ayudar y mejorar sus servicios.

Defensa

Para este punto, es importante  tener en cuenta un factor clave para no ser víctima de posibles fake news: la transparencia.

Abrir las puertas de tu negocio al mundo y revelar abiertamente tus ideas, tu trabajo, tus metas y valores, las noticias falsas; son desactivadas, las personas perciben rápidamente que son falsas evitando que se propaguen.

Desde un punto de vista técnico, un buen plan de Marketing, combinado con un trabajo bien definido de SEO (optimización para buscadores), no solo tiene grandes resultados en la gestión de crisis, sino que también funciona como un “escudo” frente a acciones maliciosas.

Mientras el contenido verdadero y positivo sobre tu marca permanezca sólido en las primeras posiciones de las clasificaciones de búsqueda, es poco probable que los robots virtuales puedan difundirle información falsa a tu audiencia.

Monitoreo

Para asegurar el éxito de una estrategia de Reputación Online, es fundamental estar atentos a las interacciones de tu audiencia. Como en otros aspectos del Marketing Digital, el procedimiento aquí se resume en un monitoreo y análisis constante de datos.

Este trabajo se realiza registrando y verificando todo los contenidos publicados en las redes sociales, sitios web, blogs y foros relacionados con tu empresa.

También es fundamental consultar los resultados de las principales palabras clave utilizadas por tu audiencia, las acciones publicitarias de la competencia y las manifestaciones realizadas en los portales de discusión y denuncia.

Estas acciones forman parte de la denominada Online Reputation Management, o Gestión de la Reputación Digital y sus resultados se utilizan, principalmente, para orientar la producción de contenidos y campañas publicitarias por parte de las empresas.

Puedes seguir leyendo: Nasar Dagga y CLX Group felicitan a las mujeres venezolanas en su día