Las mujeres forman parte de la inversión en tecnología Blockchain

Mujeres - blockchain - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El porcentaje de mujeres invirtiendo en blockchain ha aumentado el doble en los últimos seis meses; pasando del 6% al 12%, según un informe publicado por Informa City AM. Del mismo modo, el documento se elaboró a partir de un estudio de mercado realizado por una bolsa del Reino Unido; que trabaja con criptomonedas llamada London Block Exchange.

Asimismo, se evidenció en el informe que no hubo un crecimiento significativo en el interés por parte de los hombres en la primera mitad del año; lo que provocó que la audiencia de crecimiento hacia las criptomonedas cambiará a favor de las mujeres.

Un informe similar elaborado por “eToro” señala que hasta apenas unos meses; el ecosistema de las criptomonedas estaba más habitado por hombres ya que estos constituían el 91% de los inversionistas.

El poder femenino en la industria de la #tecnología y criptomonedas apenas comienza Click Para Twittear

Mujeres detrás de la tecnología blockchain

Agnes de Royere, analista senior de negocios en London Block Exchange, dijo:

“Todavía hay un concepto erróneo de que las criptomonedas son un juego para hombres; pero hemos visto a cientos de mujeres suscribirse a nuestro intercambio en los últimos meses y algunos de los mayores inversionistas y conocedores, liderando el camino en la industria son mujeres”.

Por otra parte, el informe sugirió que es probable que las mujeres adopten un enfoque estratégico para la criptoinversión y planifiquen qué activos comprar; ya que por instinto femenino tienen un 50% menos de probabilidades de enfrentar el miedo a las pérdidas de dinero.

Mujeres - blockachain - Artech Digital

De la misma manera, el estudio también revela que las mujeres tienen un mayor margen de éxito; debido a que son más propensas a consultar a diferentes cuál dudas tengan en su momento, mientras que los hombres se caracterizan por invertir “solos”.

Asimismo, las mujeres han sabido ganarse su puesto en el ecosistema; un ejemplo de esto es Kathleen Breitman fundadora de Tezos. Una iniciativa que rompió récord recaudando un total de 232 millones de dólares; cuando apenas se esperaba un monto de 20 millones.

¿Cómo las mujeres pueden familiarizarse con el mundo de las Criptomonedas?

En el evento de “Women in Crypto”, Kelsey Cole, co-fundadora de la compañía de publicidad digital Adbank; sugirió que para involucrarse en la industria de las criptomonedas y en la tecnología blockchain, las mujeres deben tomar los siguientes pasos:

Configurar una billetera y anotar su clave privada; ya que una posición en cripto normalmente requiere conocer alguna forma de billetera de criptomoneda.

Participar en la comunidad, actividad que aumenta el conocimiento y la reputación; lo cual es invaluable para el progreso de la carrera.

Investigar sobre la tecnología y el mercado, porque la diligencia debida es crucial para el éxito; tanto desde el punto de vista de la carrera como de la inversión.  

Sin duda, el mundo criptoactivo está tomando cada vez más auge de lo imaginado; por ello el poder femenino no busca quedarse atrás, ya que sin duda su inteligencia permite ir mucho más allá en cuanto a inversión y proyectos se refiere; y es que sin pensarlo, las mujeres son un poco más acertadas en cuanto a finiquitar inversiones. Algo que siempre va ser un punto a favor femenino.

Fuente / Criptotendencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *