Compartir

Sin duda alguna las criptomonedas se han vuelto la tendencia del 2018. Un sinfín de empresas, de usuarios, de compradores se han adentrado en el mundo criptoactivo; de una manera impresionante, es más se podría hablar de la adicción del siglo XXI.

Asimismo se sabe que involucrarse en este mundo criptográfico es un riesgo total; ya que siempre está bajo la amenaza constante por su alta volatilidad, pero esto no frena a muchas empresas, que sin dudarlo se han volcado al comercio digital; así como individuos a invertir fortunas en las monedas digitales más populares del mercado actual.

La Adicción a las Criptomonedas “Crypto Clinic”

Los creadores del centro de rehabilitación “Castle Craig Hospital” piensan que los nervios de algunos empresarios pueden quedar susceptibles. Por ello en Escocia, se anunció la primera “crypto clinic”; donde trabajan especialista para generar y brindar tratamiento a los adictos a las criptomonedas.

Los expertos consideran que, como cualquier otra adicción a juegos de azar o apuestas; las inversiones con criptomonedas pueden volverse algo más que un ideal de ahorro o capitalización.

De igual manera, la clínica ya posee un programa para tratar adicciones al alcohol y drogas; y ahora agregó a la lista un plan de tratamiento para las obsesiones financieras digitales descentralizadas.

A pesar de la falta de estadísticas oficiales sobre el índice de casos de afecciones; los ejecutivos del “Castle Craig” afirman que existen más de 13 millones de personas en el mundo quienes actualmente invierten en algún tipo de criptomoneda.

Pues sin duda la tendencia de las mismas no para, así como su innovación y su tecnología. Cada día se crea una estrategia nueva, normas de seguridad constante; por ello es tan importante generar a tiempo la prevención de la adicción o la posible adicción al mundo criptoactivo.

Criptomonedas - adiccion - artech digital

Declaraciones:

Chris Burn, terapista del hospital afirmó:

El mercado de criptomonedas es fluctuante y de alto riesgo a atraer al jugador problemático. Proporciona emoción y un escape de la realidad. Bitcoin, por ejemplo; ha sido objeto de grandes cantidades de transacciones y ha previsto enormes ganancias y pérdidas. En definitiva, es una clásica burbuja financiera.

Por su parte, Tony Marini; un exparticipante del programa de adicciones comentó:

“Veo el comercio de criptomonedas como una forma para que las personas se escapen sus propios problemas. La primera etapa del tratamiento es unirse a las terapias de grupo y compartir sus historias de vida. Esto los ayuda a identificarse a sí mismos con otros y a darse cuenta de que no están solos”, exclamó Marini.

[bctt tweet=»El mercado de #criptoactivo es fluctuante y de alto riesgo a atraer al jugador problemático» username=»artech_digital»]

Sin embargo, tal vez la problemática de las criptomonedas no se enfoque sólo a su volatilidad; sino al efecto que genera en los millones de inversionistas alrededor del mundo. Y a su vez, en el pensar de los mismos ya que es un mundo que apenas comienza.

Fuente / Coincripy