Las criptomonedas dan pie al proyecto Criptoeléctrico a través de Paneles Solares en “Moldavia”

Criptoeléctrico _ paneles _ solares _ artech _ digital
Compartir
  • 3
    Shares

Molvadia es un empobrecido país de Europa del Este, que cuenta con una población de 4 millones de personas; la misma busca emerger como un proyecto de energía renovable ecológica “Paneles Solares” que serán alimentados por criptomonedas. Y se hablará entonces, del proyecto Criptoeléctrico.

Es decir, el proyecto busca un sistema Criptoeléctrico basado en criptomonedas; que ayude a Moldavia y a su comunidad a crecer y ser la primera con tal magnitud de tecnología.

Asimismo el anuncio se dio a conocer a través de un comunicado emitido por El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo “PNUD”; este a su vez se asoció con Sun Exchange, una startup de blockchain con sede en Sudáfrica. Todo con la finalidad de impulsar una de las universidades más grandes de Moldavia y a su vez el crecimiento de dicho país.

“Moldavia” inicia proyecto Criptoeléctrico a través de paneles solares

Los costos de energía de Moldavia han aumentado más del 50 por ciento durante los últimos años; destacando la necesidad de una fuente de energía más barata. Este proyecto financiado con criptos; busca ayudar a Moldavia a volverse menos dependiente de las importaciones de energía.

Por ello, Moldavia encaja perfectamente en el proyecto de energía solar; ya que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de espacio sin usar en la azotea de edificios públicos, que podrían emplearse para paneles solares.

Emerger como un proyecto de energía renovable #ecológica que serán alimentados por criptomonedas Clic para tuitear

Criptoeléctrico _ paneles _ solares _ artech _ digital

Declaraciones:

Si el proyecto criptoeléctrico de Moldavia tiene éxito, el “PNUD” planea replicarlo en las naciones vecinas. “En última instancia; esto podría revolucionar el mercado de energía renovable para Europa del Este y Asia Central”, dijo Vasilescu.

Abraham Cambridge CEO de Sun Exchange, también se refirió al proyecto; el mismo dijo que no le sorprende que Moldavia haya adoptado las criptomonedas y las cadenas de bloques, a la luz de cómo la industria podría reforzar su economía en aprietos.

“No es de extrañar que este sea uno de los mercados de cripto de más rápido crecimiento”, dijo Cambridge. “El sistema tiene todos los incentivos correctos en su lugar”.

Sin duda dicha tecnología reduce los costos de la energía solar de una manera drástica; y a su vez hace que sea más sencillo para cualquier persona en el mundo poseer una celda solar y de esa forma obtener una fuente de energía confiable, rentable y que genere grandes ingresos; todo gracias a la luz solar y la tecnología que sin duda cada vez genera más innovación de la esperado.

Fuente / Criptotendencia


Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *