La tecnología Blockchain se ha ganado el respeto y admiración de diferentes sectores, empresas y naciones en todo el mundo. La variedad de usos que tiene la cadena de bloques va más allá de las criptomonedas; siendo esto lo que cada vez genere que más compañías adopten la tecnología, tanto en sus estructuras como en sus operaciones.
Sin embargo; con el Bitcoin es otra historia. El anonimato, su uso para crímenes, lavado de dinero y otras actividades ilegales; han generado una gran desconfianza hacia las criptomonedas; en algunos casos, a tal punto de llegar a prohibir su uso.
Las criptomonedas caen en desconfianza
Muchos países han decidido aplicar fuertes medidas de regulación para enfrentar el auge de las monedas digitales; por considerarlas peligrosas para los usuarios y una amenaza para sus economías y sistemas financieros.
Uno de los sectores que se ha mostrado más reacio hacia la adopción de las criptomonedas es el bancario. El mismo, en diversas oportunidades y en distintas formas; tiene una posición bastante firme en contra de las monedas digitales.
Así mismo, los principales representantes de este sector; aseguran que las criptomonedas facilitan la realización de actividades ilegales al ser anónimas y no estar controladas por ninguna entidad financiera.
Tecnología blockchain y su abanico de oportunidades
Aunque Blockchain consiguió su popularidad por ser la base de las criptomonedas; esta tecnología tiene muchos otros usos y eso es lo que busca demostrar. Su tecnología va desde mejorar los sistemas de envíos, legalizar documentos, rastrear diamantes, hasta promover educación de calidad; es decir, cuenta con un gran abanico de funciones.
De otra forma; la banca con respecto a la tecnología blockchain como tecnología es más aceptable. Los principales representantes del sector admiten que la cadena de bloques puede representar una mejora para el sistema financiero en general; haciendo que los procesos sean mucho más rápidos y seguros.
De este modo; la banca, algo reacia a las nuevas tecnologías; considera que si bien la tecnología blockchain es una buena iniciativa con un gran potencial, aún le falta desarrollarse un poco más. Y sin duda la cadena de bloques apenas comienza. En definitiva su potencial va más allá, es una de las tecnologías pilares para el futuro y el sistema de seguridad que se avecina.
Fuente / Criptotendencia