La tecnología Blockchain va más allá de las criptomonedas

tecnologia_blockchain_criptomonedas_artech_digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La tecnología Blockchain se ha ganado el respeto y admiración de diferentes sectores, empresas y naciones en todo el mundo. La variedad de usos que tiene la cadena de bloques va más allá de las criptomonedas; siendo esto lo que cada vez genere que más compañías adopten la tecnología, tanto en sus estructuras como en sus operaciones.

Sin embargo; con el Bitcoin es otra historia. El anonimato, su uso para crímenes, lavado de dinero y otras actividades ilegales; han generado una gran desconfianza hacia las criptomonedas; en algunos casos, a tal punto de llegar a prohibir su uso.

Las criptomonedas caen en desconfianza

Muchos países han decidido aplicar fuertes medidas de regulación para enfrentar el auge de las monedas digitales; por considerarlas peligrosas para los usuarios y una amenaza para sus economías y sistemas financieros.

Uno de los sectores que se ha mostrado más reacio hacia la adopción de las criptomonedas es el bancario. El mismo, en diversas oportunidades y en distintas formas; tiene una posición bastante firme en contra de las monedas digitales.

Así mismo, los principales representantes de este sector; aseguran que las criptomonedas facilitan la realización de actividades ilegales al ser anónimas y no estar controladas por ninguna entidad financiera.

Tecnología blockchain y su abanico de oportunidades

Aunque Blockchain consiguió su popularidad por ser la base de las criptomonedas; esta tecnología tiene muchos otros usos y eso es lo que busca demostrar. Su tecnología va desde mejorar los sistemas de envíos, legalizar documentos, rastrear diamantes, hasta promover educación de calidad; es decir, cuenta con un gran abanico de funciones.

De otra forma; la banca con respecto a la Blockchain como tecnología es más aceptable. Los principales representantes del sector admiten que la cadena de bloques puede representar una mejora para el sistema financiero en general; haciendo que los procesos sean mucho más rápidos y seguros.

De este modo; la banca, algo reacia a las nuevas tecnologías; considera que si bien Blockchain es una buena iniciativa con un gran potencial, aún le falta desarrollarse un poco más. Y sin duda la cadena de bloques apenas comienza. En definitiva su potencial va más allá, es una de las tecnologías pilares para el futuro y el sistema de seguridad que se avecina.

Fuente / Criptotendencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *