Publicidad pago por clic: Saca provecho en las búsquedas orgánicas

pago por clic - artech digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La publicidad pago por clic es la herramienta perfecta si se quiere conseguir búsquedas orgánicas; cada vez más compañías buscan implementar campañas de publicidad de pago por clic económicas pero lucrativas; además buscan agentes de comercialización con conocimientos de tecnología y una formación tradicional para encabezarlas.

Hoy en día se observa una gran tendencia de adquisiciones masivas de empresas en internet; cuyos negocios que solo existen a través de la pantalla. Empresas que ni siquiera tienen oficinas físicas pero son absorbidas por grandes corporaciones; como Google, Yahoo!, Facebook y Microsoft por millones de dólares cada año. A esto se le llama “Publicidad pago por clic”.

La empresa pionera de Overture

La empresa Overture es un claro ejemplo de la implementación de la publicidad pago por clic; por parte de Yahoo! en 2003 por 1.63 billones de dólares.

Overture quiso introducir al distinto pero que le hiciera generar tanto como ingresos económicos como visitas orgánicas. La inversión valió la pena, ya que la publicidad pago por clic generó más de 9 billones de dólares en ingresos en 2004; según Internet World Stats.

A raíz de esa asombrosa inversión, Yahoo! no era la única compañía en el negocio de la publicidad de pago por clic; pero vio grandes beneficios de la compra de Overture en un breve período de tiempo. Gracias a los buenos resultados, muchas empresas, compañías, etc; buscan implementar la publicidad pago por clic como beneficios para sus negocios online.

 pago por clic - artech digital

¿Pero, qué es realmente el marketing de publicidad pago por clic?

El pago por clic (PPC, en inglés Pay-Per-Click) es el responsable de lo que se adquiere en el método de espacio publicitario en plataformas de internet que saca provecho de los términos de la búsqueda orgánica en buscadores web.

La manera en que funciona el PPC es que anunciantes pagan a los propietarios del espacio web, como por ejemplo una página de resultados de un buscador o una página web específica, una cierta cantidad de dinero cada vez que un usuario de internet hace clic en su anuncio específico.

El pago por clic ha ido evolucionando desde que fue introducida por primera vez en una conferencia TED en 1998, por el fundador de Idealab, Bill Gross.

¿Quién utiliza el marketing de pago por clic?

Hoy en día, la publicidad de pago por clic se utiliza comúnmente por una variedad de empresas y organizaciones que va desde compañías pequeñas que venden productos hasta campañas políticas que pretenden crear conciencia sobre algún tema.

Los propietarios de negocios se ven atraídos por la publicidad del pago por clic; porque puede llegar a ser altamente efectiva a un bajo costo. PPC le permite a una empresa llegar a un público probablemente interesado en lo que la empresa ofrece, ya que muchos anuncios de PPC solo aparecen en páginas web y resultados de búsqueda que están relacionados con el producto.

Inversión del PPC

El pago por clic como lo hemos expresado, es la herramienta esencial para tu página web de negocios que saca provecho para obtener búsquedas orgánicas masivas.

Debemos tener claro que para conseguir publicidad con pago por clic, es necesario implementar el precio adecuado por clic, la ubicación apropiada del anuncio y el número indicado de clics adquiridos. De esta manera, PPC puede generar un impresionante retorno de la inversión (ROI- return on investment).

¿Cómo se beneficia una compañía con PPC?

Una compañía puede controlar exactamente cuánta gente reacciona a su anuncio estableciendo un número máximo de clics de pago; simplemente monitoreando cuántos de esos clics se convierten en ventas.

Usando una ecuación que incluye el número de clics pagados, coste por clic, promedio del precio de venta y frecuencia de conversión de clientes, calcular el ROI es aritmética simple.

 pago por clic - artech digital

Los buscadores como Google y Bing son algunos de los proveedores más populares de espacio para publicidad PPC.

Entonces, es así, como el internet evoluciona cada segundo que pasa y cómo podemos beneficiarnos de él. La web nos dispone una amplia gama de sistemas de marketing como lo es el PPC o Pago por clic.

Aquellos que entren al oficio con una formación completa en estos sistemas, tendrán una gran ventaja sobre los que están estancados aprendiendo a medida que trabajan.

Fuente/ neetwork.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *