Compartir
  • 1
    Compartir

El SEO de los Bufetes o SEO Jurídico, es la clave para la supervivencia en Internet de tu despacho; al igual que para cualquier otro tipo de negocio.

Ya que el posicionamiento web o SEO de los Bufetes, consiste en optimizar una página web para que los buscadores; como Google, Bing o Yahoo! muestre tu página en los primeros lugares de las búsquedas que realizan tus futuros clientes.

Número uno en Google

Quizás pienses que tu despacho no vive de Internet, y por lo tanto no necesitas de este servicio ni de ocupar el primer sitio en la página de resultados de Google, pero te equivocas.

Cualquier abogado o despacho tiene opciones de tener éxito, utilizando posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) como estrategia; el fundador de Abbo y especialista de Marketing Jurídico Digital, Hugo Arribas explica.

No obstante, las firmas deben saber, que batallas pueden ganar y en que nicho de mercado tienen opciones reales de competir. En cuanto a contenidos un Bufetes puede también posicionarse a través de contenido esto quiere decir, generando información en blogs o páginas.

En las que se aborden temas de actualidad jurídica o se resuelvan dudas sobre un asunto en el que el despacho está especializado. Debido a este método la dificultad por destacar es mayor;  ya que el factor ubicación pasa a un segundo plano y la competencia se eleva significativamente. Además, no solo abarca el ámbito legal sino que otras webs relevantes; como las de medios de comunicación muy bien valorados por Google pasan a ser competidores directos..

SEO de los Bufetes - artech digital

Posicionamiento SEO para abogados es importante

El SEO es importante para los abogados ya que incrementa la visibilidad de tu despacho jurídico en internet, siendo esta una vía de ingresos que puede superar a la actual.

En la actualidad un bufete sin presencia online, sin una página web renuncia a una alta dosis de credibilidad. Además, genera un flujo constante de visitas a tu página las cuales pueden considerarse clientes potenciales.

Aunque no asociemos un abogado a una marca de empresa;  el SEO te ayudará a construir y solidificar tu marca personal en base a tu tráfico y en cómo vas mejorando tu posicionamiento.