Taylor, empresa criptográfica, otra víctima en el mundo de los hackers

taylor-empresa-criptográfica-artech-digital
Compartir
  • 1
    Share

Cada vez se suman más empresas al mundo de los robos por medio de los hackers. Esta vez la víctima fue la empresa criptográfica Taylor; la misma está desarrollando un asistente de intercambio inteligente de criptomonedas.

Asimismo, informaron que la empresa perdió alrededor de 2.578 eth; obtenidos de los fondos de su Oferta Inicial de criptomonedas (ICO) junto con algunos de sus tokens particulares, llamados TAY.

De igual forma; la empresa dio a conocer a través de su blog, que no está del todo claro cómo ocurrió el hackeo, sin embargo; las principales sospechas sobre la autoría del ataque recaen sobre un grupo de hackers; los mismo que ejecutaron una acción similar con el proyecto CypheriumChain, donde fueron robados más de 17,000 ethers.

Taylor como empresa criptográfica

Taylor está trabajando en una plataforma de trading de criptomonedas que sirva a los usuarios como asesor inteligente; con la idea de proporcionar mediante estrategias de trading una pequeña ganancia a los usuarios todos los días. De este modo; el objetivo principal de Taylor es ayudar a que todos los usuarios se puedan beneficiar del mundo criptográfico y al mismo tiempo ellos estén ganando.

Es importante resaltar que para participar dentro de la ICO de Taylor, es preciso estar registrado dentro de su Whitelist; donde se les pedirán a los inversores una serie de datos de su persona como documentos de identidad entre otras cosas; y  así validar a las mismas que están invirtiendo en esta.

El objetivo principal de la empresa es ayudar a que todos los usuarios se puedan beneficiar de las #criptomonedas Clic para tuitear

empresa-criptografica-taylor-artech-digital

Taylor en cuanto a los hackers:

Los hackers recolectaron los fondos en una sola cartera; y posteriormente los transfirieron a la cartera donde fueron enviados también los fondos de CypheriumChain. Los datos de Etherscan revelan que dicha cartera contiene o contenía 48,440 ETH; lo que equivale actualmente a US$ 28 millones.

Por otro lado, luego de que se ejecutó el robo; la compañía identificó un intento de hackeo de sus tokens TAY en IDEX. En este sentido, la empresa afirmó haber solicitado a esta casa de cambio que retirara TAY de su plataforma; hasta tener mayor claridad de la situación.

La empresa criptográfica publicó una actualización del caso; en este se evidencia que los hackers de alguna manera accedieron a uno de sus dispositivos y tomaron el control de uno de sus archivos de 1Password. Taylor  ha catalogado este hackeo como un ataque altamente avanzado y coordinado.

Finalmente; se dice que la empresa contratará a una compañía externa para investigar el incidente y al mismo tiempo busca reembolsar a los usuarios los fondos robados; distribuyendo un nuevo token, debido a que los hackers robaron más del 7% del suministro total de su token TAY.

Fuente / Coincrispy


Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *