Compartir

La NASA está disponiendo sus recursos para un proyecto de investigación que concibe fundamentalmente con el uso de la tecnología Blockchain; buscan en concreto, desarrollar naves espaciales autónomas.

Con esto buscan que las comunicaciones y la navegación espacial sean mejores, más eficientes y seguras; y a su vez intentan automatizar las maniobras de las naves espaciales mientras se evitan los desechos espaciales.

[bctt tweet=»La industria tecnológica de la mano con la tecnología #blockchain va a generar grandes novedades para este 2018  » username=»artech_digital»]

La NASA busca explotar la tecnología Blockchain al 100%

El proyecto de investigación, llamado ‘Resilient Networking and Computing Paradigm‘ (Redes Resistentes y Paradigma de Computación); será dirigido por Jin Wei Kocsis, profesora de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Akron (UA).

Asimismo, el monto total del financiamiento es de USD $ 330.000 para tres años; con el cual la profesora Kocsis, buscará desarrollar una arquitectura cognitiva en la que las naves espaciales. Ya no necesite depender de la información de los científicos en la tierra. O eso es lo que se plantea La NASA.

En sí, los contratos inteligentes basados en la tecnología Blockchain ayudarán a las naves espaciales a “pensar por sí mismas”; para detectar y evadir los desechos espaciales flotantes que podrían resultar significativamente dañinos en caso de una colisión.

La Dra. Kocsis referente a las naves espaciales explica:

“En este proyecto, se aprovechará la tecnología Blockchain de Ethereum para desarrollar una infraestructura informática y de redes cognitivas; segura y descentralizada, para la exploración del espacio profundo. Los protocolos de consenso de Blockchain se explorarán más a fondo para mejorar la resistencia de la infraestructura.

naves espaciales - la nasa - artech digital

Kocsis, espera que la arquitectura descentralizada; ayude a la nave espacial a automatizar la recopilación de datos junto con otras tareas. Liberando así, a los científicos de la Tierra de analizar los datos en lugar de pasar el tiempo analizando las rutas de vuelo de las sondas espaciales; para anticipar los peligros ambientales.

Con la nueva tecnología; la NASA busca desarrollar tecnología que pueda reconocer las amenazas ambientales y evitarlas, así como completar una serie de tareas automáticamente; sin necesidad de intermediarios.

Los detalles sobre el tipo de Blockchain de Ethereum, público o privado, para el proyecto de investigación; permanecen sin ser revelados. Adicionalmente, la aplicación de tecnología descentralizada podría conducir a “redes espaciales de próxima generación“.

Por ahora, se concluye que es un proyecto de grandeza, es cuestión de esperar sus avances durante los tres años que tiene para desarrollarse; y así quizás sea solo el principio para el mundo espacial, las naves espaciales, la nasa y la tecnología Blockchain.

Fuente / Diario Bitcoin

This post is also available in: English (Inglés)