Compartir

En medio de la crisis económica; los jóvenes venezolanos han dejado las oficinas y los trabajos formales para dedicarse a las labores independientes que ofrece Freelance.

Asimismo Freelance se conoce; como una actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma. Gracias a la posibilidad de la misma; que permite ganar en un par de horas a los venezolanos, lo que se ganarían en un mes de trabajo tradicional.

La mayoría de estos ingresos se producen en criptomonedas; algo sumamente novedoso y aún nuevo para los venezolanos. Pero que sin duda está generando grandes frutos en el mundo laboral.

[bctt tweet=»Las oportunidades en #Venezuela gracias a las #criptomonedas ahora son ilimitadas » username=»artech_digital»]

Freelance, la nueva oficina para los venezolanos

La situación económica de los venezolanos, se escapa de toda explicación teórica; dejando una venta abierta para nuevas oportunidades de crecimiento y Freelance es una de ella. Está misma trabaja bajo cotizaciones en criptomonedas y dólares; generando así una gran ventaja para los venezolanos que trata de buscar estabilidad economía.

Sin duda alguna, cada vez son más los jóvenes venezolanos (que aún permanecen en el país); que optan por realizar trabajos freelance. La mayoría son jóvenes con títulos universitarios; que incluso han dejado el trabajo formal, o han dejado de ejercer sus profesiones universitarias; para dedicarse cien por ciento al trabajo freelance.

freelancer - venezolanos - artech digital

Un ejemplo vivo es:

Kimberlyn Serrano es una joven de 25 años, licenciada en Educación. Desde hace cuatro años se dedica a trabajar freelance a través de distintas páginas; entre ellas destaca hivework y upwork. Ya tiene más de un año dedicándose exclusivamente a trabajar por Internet; realizando traducciones, redacción y transcripciones, y algunas veces recibiendo criptomonedas por sus trabajos.

“Hace poco dejé mi trabajo freelance y volví a trabajar en mi campo, en una oficina; pero la remuneración de un trabajo de oficina no compensa, así que dejé la oficina y volví a trabajar de lleno en páginas por internet”, comenta Serrano.

Finalmente para la mayoría de los venezolanos, trabajar como freelancer; empezó con sitios web de faucets, o de minería en la nube, y viendo anuncios en Internet por remuneraciones muy bajas. Actualmente todos los consultados mantienen varias ocupaciones; entre varios proyectos freelance, que van desde plataformas como Steemit hasta canales de Youtube; que algunos combinan con trabajos “formales”.

Sin duda trabajar como Freelance es una gran oportunidad de crecimiento para los venezolanos, pero no solo económico; esta te permite emprender y conocer otros ramas laborales fueras del confort de sí mismo, llegando al punto de “hacerse parte de una comunidad”; en donde todos buscan generar calidad, con la finalidad de un crecimiento personal.

Fuente / Diario Bitcoin