Compartir

Los grupos  japoneses en el sector tecnológico y energético; han acordado llevar a cabo el desarrollo y lanzamiento de una plataforma Blockchain, bajo la empresa Softbank. Con la finalidad de que permita realizar transacciones de energía renovable en comunidades rurales de Japón.

El proyecto está supervisado por el Ministerio de Ambiente de Japón; el cual ha planificado el lanzamiento de la nueva iniciativa para junio del 2018.

Energía renovable gracias a una plataforma Blockchain

El proyecto surge como una iniciativa para reducir las emisiones de carbono; así como para traer la nueva tecnología digital financiera al terreno de la industria energética en la región.

[bctt tweet=»El mundo de la cadena de bloques posee un sinfín de beneficios en el ámbito #empresarial» username=»artech_digital»]

Es importante mencionar;  que la compañía “Tokyo Electric Power Co.” será la encargada de realizar el seguimiento y puesta en marcha de la operación; así como contará con el respaldo financiero de la entidad bancaria Softbank.

softbank - artech digital

El reporte también reveló que Softbank; servirá de veces para identificar piezas de información cruciales en cuanto al tema de la energía renovable. En este sentido, el tener almacenada información relativa al “cómo, cuándo, qué, cuánto”; servirá luego para ser transada en la plataforma blockchain por los propios usuarios.

El Objetivo de los Japoneses y Softbank:

El proyecto de softbank, cumple con el objetivo de ejercer como un medio de intercambio de energía renovable entre consumidores; de la cual luego podrán vender cualquier exceso; a fin de permitir la reducción de las emisiones de carbono y promover el uso de medios tecnológicos beneficiosos para el ambiente.

Hay que mencionar que desde hace mucho; existen los sistemas centralizados tradicionales de intercambio de energía y recursos renovables. No obstante; muchos de ellos han sido limitados al uso de las grandes corporaciones. Por ello, la empresa Softbank busca marcar la diferencia.

Asimismo, esta es una de las primeras iniciativas planteadas por grandes industrias; para reducir las emisiones de CO2. Así como tan bien, es la primera plataforma que busca implementar la tecnología Blockchain; sin duda un paso grande para Japón, para el mundo de las industrias y para Softbank.  

Fuente / Coincrispy