Compartir

La tecnología IBM junto al Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) y la aseguradora Suncorp trabajan en el desarrollo de una prueba de concepto (PoC) de blockchain; por lo tanto, para la industria de seguros esta idea busca acelerar el proceso de conciliación de pagos y transferencias entre corredores y empresas aseguradoras.

De acuerdo a una nota de prensa de ANZ; donde explica que el proyecto es uno de los primeros de su tipo en Nueva Zelanda; así mismo aprovechará las ventajas de la tecnología de contabilidad distribuida para brindar una mayor visibilidad a todo el proceso de contratación, pagos y uso de una póliza; entre tanto para los corredores de seguros como para las aseguradoras y los clientes.

Industria Aseguradoras bajo Blockchain

La idea es que con la tecnología blockchain se resuelvan las incongruencias; por lo tanto la información sobre los clientes que un corredor de seguro entrega a la aseguradora y los datos que la empresa posee; y así también puedan a ver mejoras al diferir y generar atrasos al tratar de conciliar (generalmente de forma manual) los pagos recibidos con las características y políticas de cada póliza.

Al respecto, Paul Goodwin, director general institucional en Nueva Zelanda de ANZ, consideró:

Blockchain hará mucho más eficiente y segura la industria generando una “fuente única de verdad”; en el proceso de conciliación. Además, busca eliminar la incertidumbre y ayudar a que los tiempos de respuesta sean más rápidos.

Así mismo la idea fue respaldada por Tim Buckett,  el mismo director financiero de Suncorp Nueva Zelanda; quien señalo la importancia de explorar la forma en que la tecnología mejorará la experiencia del cliente y de los socios comerciales.

Características de la Tecnología

Con el propósito de explicar las características de la prueba del trabajo y los beneficios que aportará a la industria; ANZ e IBM publicaron un documento técnico; en el mismo señalan que la blockchain efectivamente proporciona una única fuente de verdad en el proceso de conciliación; eliminando la necesidad de reconciliar información y de intercambiar documentos manuales.

En tal sentido; los desarrolladores concluyeron que la plataforma Hyperledger Fabric de IBM resultó ser la más adecuada para construir el proyecto.

[bctt tweet=»#Blockchain hará mucho más eficiente y segura la industria generando una “fuente única de verdad”» username=»artech_digital»]

El director ejecutivo de IBM, Mike Smith; dijo que se usaron criterios basados en el diseño para reinventar el proceso detrás del seguro intermediado de ANZ. Creando una red ínter operable que reducirá costos, mejorará el servicio y permitirá introducir otras tecnologías, como la inteligencia artificial.

Fuente / Criptonoticias