Compartir

NYCEDC está lanzando varias iniciativas para poner a la ciudad de New York en el mapa como un centro tecnológico de Blockchain. El primero de sus proyectos es un plan para abrir el Blockchain Center; que promoverá la conciencia pública sobre la tecnología y facilitará las conversaciones entre las partes interesadas de la industria.

Del mismo modo; NYCEDC también anunció una competencia, que se espera que se lance a fines de 2018; con la intención de generar ideas para mejorar los servicios municipales con tecnología Blockchain. Como primer paso; la agencia emitirá una solicitud de propuestas (RFP) por parte de organizaciones que quieran organizar el concurso.

Blockchain Center todo una plataforma de innovación en New York

Karen Bhatia, vicepresidenta de la agencia NYCEDC; dijo que considera que las principales industrias de la ciudad (finanzas, sanidad, medios de comunicación y bienes raíces) son posibles beneficiarios de Blockchain.

“Hemos estado buscando en Blockchain probablemente cerca de un año. Lo hemos estado monitoreando”, dijo Bhatia a CoinDesk. Nueva York ya cuenta con más vacantes de trabajos Blockchain que Silicon Valley, según la firma analítica Burning Glass, pero Bhatia agregó:

[bctt tweet=»“Vimos la oportunidad de estar a la vanguardia de la experimentación en #blockchain como soporte de un punto de apoyo más fuerte” » username=»artech_digital»]

New _ York _ Blockchain Center _ Artech _ Digital

NYCEDC fomenta la iniciativa de la cadena de bloques

Asimismo, NYCEDC considera que fomenta la actividad de la cadena de bloques como una jugada estratégica; que puede crear miles de empleos para Nueva York. El NYCEDC es la corporación de desarrollo económico oficial de la ciudad; y sus miembros son nombrados por el alcalde y otros líderes principales.

De igual forma; el NYCEDC proporcionará para el Blockchain Center USD $ 100.000 en fondos iniciales para el primer año “como prueba piloto; para ver cuáles son los aprendizajes”, dijo Bhatia a CoinDesk, aunque espera que haya fondos adicionales disponibles de fuentes privadas, según sea necesario; dado el cantidad de inversión en el sector en general.

Finalmente se dice; que el objetivo de Blockchain Center, es que logre ser un centro comunitario donde la gente pueda entrar y aprender más sobre lo que es Blockchain en general; y así tanto el público como las personas que están trabajando en nuevas empresas y desean algún tipo de conocimiento; les sea factible y viable aprender sobre este tema, una tecnología que apenas comienza.

Fuente / DiarioBitcoin