Compartir

Backlinks “enlaces” indispensables para tu página web

Los backlinks o enlaces dentro del SEO, tienen una gran importancia; debido que son ideales para llevar relevancia a tu página web.

Los backlinks se tratan de aquellos links o enlaces que apuntan desde otras páginas Web a la dirección que se necesita impulsar; con el objetivo de aportar un buen posicionamiento en las Serps de Google.

SEO Off Page

Cuando hablamos de SEO Off Page, hablamos de backlinks; por lo tanto hay que considerar aplicar esta estrategia, porque esta es la parte más importante del posicionamiento SEO.

Es necesario generar enlaces entrantes hacía tu Sitio web; porque entre más enlaces entrantes se creen más notoriedad tendrá tu página.

Calidad de los Backlinks

Se deben elegir los backlinks que más calidad tengan, es decir, los que provengan de páginas web con más autoridad. Toma en cuenta que la calidad es muy importante en esta estrategia; ya que es mejor la calidad de un enlace que la cantidad de enlaces generados.

Es importante tener en cuenta, cuando se habla de Backlinks lo que importa es la calidad y no la cantidad. En el pasado, fueron la principal métrica para el posicionamiento de una página web, es decir, una página con un montón de Backlinks esparcidos por la web tenía una clasificación más alta en todos los principales motores de búsqueda. Sin embargo, después de la última actualización del algoritmo Penguin por Google, las cosas cambiaron y la calidad pasó a ser considerada e importante.

Estos enlaces traen al lector de una página web a alguno de sus artículos de inicio del sitio o blog.  Contribuyendo así al ranking de la página en los sitios de búsqueda.

Este vídeo nos muestra:

00:14 Importancia

00:28 Sus objetivos

00:40 Posicionamiento SEO

Si quieres saber más sobre este vídeo, busca información  aquí